El Deportivo regresa el 18 de julio

La plantilla del Deportivo se entrenó hoy en Riazor | RC Deportivo La Coruña
La plantilla del Deportivo se entrenó hoy en Riazor | RC Deportivo La Coruña

El conjunto herculino volverá tras las vacaciones y disputará su primer partido de pretemporada el 23 de julio contra el Atlético Arteixo

Para preparar el comienzo de la tercera temporada en la tercera categoría del fútbol español, el Real Club Deportivo de La Coruña regresará a los entrenamientos el día 18 de julio, aunque es habitual ver a los jugadores los días previos para someterse a los exámenes médicos. A partir de dicho lunes, comenzarán seis semanas de pretemporada con el primer partido el sábado 23 de julio ante el Atlético Arteixo, en el campo de Ponte dos Brozos.

El equipo de Juan Rivero servirá para dar el pistoletazo de salida a los habituales partidos veraniegos. La hinchada blanquiazul tendrá la oportunidad de ver a los integrantes del nuevo proyecto deportivo 22-23 del conjunto coruñés. La dirección deportiva está haciendo un esfuerzo para confeccionar una plantilla completa de cara al inicio de la pretemporada y, salvo incertidumbre en dos puestos, todo parece indicar que el objetivo se cumplirá.

El primer partido oficial de la temporada en 1ª RFEF será el 27 de agosto, dejando margen para confeccionar una preparación larga con partidos todas las semanas, incluso dos por semana. Las nuevas incorporaciones podrán ir adaptándose a los métodos de trabajo, a Abegondo y la ciudad gallega. Según La Voz de Galicia, la mayoría de partidos del Deportivo se celebrarán en Galicia, reduciendo al mínimo los desplazamientos y los entrenamientos serán en la propia ciudad deportiva de Abegondo.

La primera prueba será contra un conjunto de Tercera RFEF. El Atlético Arteixo ascendió hace un mes y su campo, de hierba natural, es idóneo para el primer test del equipo dirigido por Borja Jiménez, el cual tendrá muy poca carga en las piernas. En la misma situación estará su rival, que esta semana ha anunciado los refuerzos del extremo Víctor Guerra y el central Nico Clouston, ambos ex jugadores de la cantera blanquiazul y que levantaron la Copa de Campeones.

Foto: Marcos Míguez

El duelo será a las ocho de la tarde del sábado 23 de julio, en un recinto con capacidad para albergar a más de mil espectadores. El precio de las entradas rondará los diez euros con acceso gratuito para los socios del Arteixo.

El Deportivo sigue atento al mercado

El nombre que ha sonado con más fuerza desde ayer es el del extremo zurdo, Héber Pena. Nuestros compañeros del DXT Campeón dpublicaron una portada con el interés del club coruñés en conseguir los servicios del jugador gallego. Héber Pena llegó la temporada pasada al Racing de Ferrol procedente del Sabadell, actualmente tiene contrato en vigor y cuenta con una cláusula de 500.00 euros. El futbolista está encantado en la ciudad, es ferrolano y ha cosechado una magnífica temporada. Por lo tanto, desde el club deportivista quieren intentar el fichaje, pero son conscientes de la dificultad de la incorporación.

Hasta día de hoy, el Dépor cuenta con tres incorporaciones ya resueltas, Gorka Santamaría, Víctor Narro e Isi Gómez, y nueve jugadores con contrato y que pertenecen a la plantilla más allá del 30 de junio, Ian Mackay, Pablo Brea, Adrián Lapeña, Borja Granero, Héctor Hernández, Álex Bergantiños (renovado tras cumplir objetivos individuales), Diego Villares, Carlos Doncel y Alberto Quiles. Con 12 jugadores sobre el plantel, la secretaría técnica sigue con un ojo al mercado y otro en las renovaciones de Jaime y Miku, así como la posibilidad de realizar un esfuerzo por jugadores como Juergen Elitim para otra cesión.

La defensa sigue siendo la zona más despoblada de la plantilla. A la espera de la continuidad de Jaime, la cual no es segura, Carlos Rosende se ha fijado en Gorka Pérez, central vasco de 27 años del Badajoz CF que se caracteriza por su contundencia atrás, y Jorge Moreno, central sub 23 que viene de jugar cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa la pasada temporada.