El Deportivo remonta en su estreno

comparte

Dos goles de Mario Soriano permiten al conjunto deportivista abrir la liga con tres puntos

El Deportivo sufrió, pero remontó. Comenzó impreciso y con muchos fallos en salida de balón, pero en la segunda parte, el conjunto de Borja Jiménez le dio la vuelta al marcador de la mano de Mario Soriano, que hizo un doblete, y Quiles, que volvió a llevar la batuta ofensiva del conjunto coruñés.

Borja Jiménez apostó definitivamente por el cambio de sistema. Con la figura de Mario Soriano dibujó el nuevo 4-2-3-1 sobre el césped y el madrileño actuó como enganche escoltado por Narro y Quiles. Por detrás, Villares llegó a tiempo para el estreno liguero y Antoñito ganó la partida a Trilli en el lateral diestro.

Por su parte, el técnico del Linense, Alberto Monteagudo, sacó el mismo once de la semana pasada con la única modificación de Nacho en lugar de Gerard Oliva en la delantera. El resto, los mismos que debutaron contra el Real Madrid Castilla en el estreno liguero del conjunto andaluz.

Incómodos, lentos y poco precisos. Así fueron los primeros minutos del Deportivo en la temporada 22-23. Toni García y Nacho avisaron con tiros lejanos, pero fáciles para Mackay. Una acción individual de Narro donde el mallorquín pidió penalti al cuarto de hora fue lo más destacado del inicio coruñés.

El Deportivo despertó con el gol

Cuando el marcador marcaba los 30 minutos de partido, el Linense hizo daño donde más le duele al Deportivo. En el juego aéreo. El mismo mal del que adoleció la campaña pasada, regresaba en el estreno liguero. Toni García, desde el córner y con pie izquierdo, puso un centro medido al punto de penalti para la cabeza del Delmonte. El central, libre de marca, remató picado e imparable para Mackay y ponía por delante a la Balompédica en el Abanca Riazor.

El Linense celebra el primer gol. Foto: @Mijanphoto

El gol espabiló al Deportivo y el show de Varo abría el telón. Primero sacó un pie milagroso a Quiles cuando todo el estadio cantaba el gol y, después, voló para despejar a saque de esquina el disparo lejano de Raúl Carnero, que se marchaba a la escuadra. Para terminar la primera mitad, Nacho salvó en línea de gol el remate de cabeza de Quiles y el conjunto coruñés no pudo materializar el empate.

Los segundos 45 minutos fueron de dominio blanquiazul. Sin dar opciones al Linense, el Deportivo arrancó la segunda mitad como terminó la primera. En la jugada inicial, una posible mano dentro del área andaluza desató la bronca de jugadores y afición, pero el árbitro no señaló nada punible.

Mario Soriano y diez más

La presencia de Mario Soriano en el once evidenciaba un cambio de dibujo claro. Impreciso en la primera mitad, en la segunda demostró estar sobrado de calidad para la categoría. El media punto anotó un doblete y el primero llegó cuando más lo necesitaba el equipo. Quiles frotaba la lámpara mágica y Soriano se vestía de héroe. El onubense se inventó un pase de tacón en el borde del área y dejó sólo al madrileño ante el portero. El nuevo ídolo de la afición deportivista definió perfecto ante Varo y empató con merecimiento el partido.

No pasaron más de diez minutos cuando el canterano del Atlético de Madrid hizo la jugada del partido para remontar el encuentro. Soriano robó, controló, regateó con una croqueta exquisita y definió ante Varo para delirio de la grada. 2-1 y remontada en el estreno liguero.

Con el final de partido, llegaron los cambios y con ellos, el Dépor bajó el ritmo y a través de la posesión pausó el encuentro hasta el pitido final. Tres puntos sufridos para abrir la temporada 22-23 y mucho margen de mejora.

Ficha técnica

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-1 REAL BALOMPÉDICA LINENSE

RCD: Mackay; Antoñito (Trilli 76′), Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Álex Bergantiños, Villares, Mario Soriano (Isi Gómez 85′); Quiles, Narro (Ibai 85′) y Gorka Santamaría (Rubén Díez 67′).

RBL: Varo; Loren (Fekir 75′), Fran Morante, Muñoz, Delmonte; Antonio Romero, Masllorens; Toni García (Joao Pedro 75′), Koroma (Koroma 63′), Omar Perdomo (Álex Guti 63′); Nacho.

Goles: 0-1 Delmonte (30′), 1-1 Mario Soriano (58′), 2-1 Mario Soriano (68′)

Amonestaciones: Antonio Romero (37′), Antoñito (42′), Nacho (67′), Villares (83′)

Árbitro: Sergio Pérez Muley, del comité madrileño.