El Deportivo se inmola en el Nuevo Vivero

Rubén Diez conduce la pelota en el Badajoz - Deportivo. Foto: RCD

El Deportivo cayó derrotado ante el Badajoz en el Nuevo Vivero en la última jugada del partido, 1-0.

Los hombres de Oscar Cano fueron un espejismo de lo que se espera de ellos. El propio técnico afirmó tras el envite que: «Hemos estado ridículos». «No recuerdo a un equipo mío hacerlo tan mal durante tantos minutos», resumió el técnico blanquiazul.

El partido fue un despropósito para los coruñeses

Empezando por el once inicial que Oscar Cano puso en juego con tan solo un cambio con respecto al equipo que jugó ante el Córdoba, pese a las rotaciones anunciadas por el técnico durante la semana, solo Pablo Martínez entró por Jaime. Para colmo, Olabe tardó apenas 20 minutos en ver una amarilla que le impedirá estar en Riazor el próximo domingo ante el Racing de Ferrol y Mario Soriano se autoexpulsó con una entrada con la plancha que le costó ver la roja directa.

Tediosa primera mitad

La primera mitad del partido resultó un tedio. Con un Badajoz replegado y sin pasar grandes apuros y un Dépor sin profundidad que tampoco inquietó demasiado la meta local. Quiles fue el primero en entrar en acción por la derecha y disparar desde el balcón del área pegado al palo para que Royo desviara a córner. Pasado el cuarto de hora fue Raúl Carnero el que engatilló, tras una buena acción de Antoñito pero Royo atajó esta vez sin problemas.

El Badajoz se fue soltando, presionó alto e hizo incomodarse a un Deportivo que no encontró en ningún momento el juego que buscaba. Solo Antoniño por derecha y Raúl por izquierda daban profundidad al ataque deportivista pero sin verdadero peligro durante casi toda la primera mitad.

Susto inicial y muerte final en la segunda mitad

Susto para el Dépor nada más volver de la caseta. Un error de Olabe obligó a que Pablo Martínez evitara que un remate de Calderón dentro del área, terminara en gol a los tres minutos de la reanudación. El Dépor empezaba con una marcha menos que el Badajoz en el segundo acto.

Yeremay entró en acción saliendo desde el banquillo, pero el canterano vio la pelota de lejos porque el Badajoz siguió más espabilado que un Depor que entró en modo «pájara» para ver como los locales le comían el terreno y llevaban el peligro sobre la meta de Mackay. Un saque de esquina del Badajoz terminó con la pelota golpeando en el poste en un cabezazo de Mariano Gómez y el rechazo con el balón paseándose por el área pequeña hasta que Santamaría despejó el peligro sacándose la peltoa de encima.

Para colmo, en el minuto 63, el media punta Mario Soriano cometía una peligrosa falta que le valió la roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos a media hora para el final. Villares y Salazar entraron par dar aire a un Dépor que buscó en el tramo final no volverse de vacío, pero fueron los locales los que terminaron por robarles la cartera y los tres puntos. En el 96 Zelu colgó la pelota sobre área herculina y esta encontró a Francis Ferrón para que superara a Ian Mackay poniendo el 1-0 en el luminoso del Nuevo Vivero.

FICHA:

Martes 06/12/2022 – Campo: Nuevo Vivero

CD BADAJOZ 1 – 0 RC DEPORTIVO LA CORUÑA 0 (0-0)

CDB: Kike Royo, Mariano Gómez, Cordero, Mancuso (Javi Ros, min 68), Borja García, Raúl Palma, Calderón (Zelu, min 80), Alfaro, Adilson, Soto (Mati, min 80) y Edu Sánchez (Ferrón, min 71).

RCD: Mackay, Antoñito (Trilli, min 58), Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Rubén Díez, Isi Gómez (Yeremay, min 54), Olabe (Villares, min 76),Quiles (Zalazar, min 76), Svensson (Santamaría, min 58), Soriano.

Gol: 1-0, min 95 Ferrón.

Árbitro: Muñoz Piedra (CTA Andaluz). Expulsó por roja directa a Soriano (min 63).Amonestó al local Raúl Palma (min 54) y a los deportivistas Olabe (min 21), Rubén Díez (min 82)y Diego Villares (min 93)