El Deportivo sucumbe ante la garra del Alcorcón en el Santo Domingo

comparte

El Deportivo cayó frente al Alcorcón por un contundente 3-1 en el estadio Santo Domingo. Lucas Pérez estuvo a punto de convertirse en el héroe de la tarde al marcar el tanto del empate.

El Deportivo de La Coruña no pudo sacar un resultado positivo de su visita al estadio Santo Domingo. Óscar Cano dio continuidad al grupo que goleó a Unionistas en Riazor la jornada pasada, pero fue insuficiente para superar a un Alcorcón que supo tanto imponerse como sufrir en las diferentes fases del partido.

Primera parte

Desde el pitido inicial, el partido comenzó con el ritmo que se esperaba del «duelo estelar» de la jornada en el grupo I de Primera RFEF. En menos de 2 minutos el Alcorcón avisó al Deportivo con una clara ocasión de gol: el atacante Chiki se internó en el área deportivista tras un desmarque y estuvo a punto de romper la igualada, pero erró en la definición.

Tanto el Deportivo como el Alcorcón parecían no querer arriesgar en exceso, al menos en defensa, y esperaban algo más retrasados al fallo del rival. Por otro lado, a la hora de atacar el conjunto alfarero encontraba más espacios gracias a la enorme intensidad que imprimía a su juego, si bien no se tradujo en un dominio claro por ninguno de los dos conjuntos.

Villares desperdició una gran oportunidad de adelantar al Deportivo en el minuto 24 luego de quedar mano a mano ante el portero, quien realizó una gran intervención deteniendo su remate.

El encargado de abrir la lata a favor del Alcorcón fue Pablo García. Recibió un pase profundo de Morillas que leyó bien su desmarque y finalizó de primeras, raseando al palo izquierdo de la meta deportivista y poniendo el 1-0 en el luminoso. Tan sólo 3 minutos después el Alcorcón tuvo una doble ocasión muy clara: primero por medio de un remate de Chiki que salvó Mackay y en el rechace Pablo Martínez desvió el zapatazo de Bustos a puerta vacía.

Segunda parte

Tras el descanso, el Deportivo de La Coruña salió con todo a por la victoria. Óscar Cano logró que sus hombres reaccionasen y superasen en intensidad al Alcorcón, lo que se tradujo varios acercamientos peligrosos en los que el meta Jesús Ruiz tuvo que intervenir. De nuevo Villares estuvo cerca de quedar sólo ante el guardameta, pero Ruiz reaccionó rápido y se adelantó al peligro.

Cuando mejor plantado parecía el Deportivo, Ian Mackay cometió un grave error al detener un balón fuera del área que, probablemente, hubiese sido el 2-0. El colegiado lo sancionó con roja directa y Edu Sousa tuvo que salir al terreno de juego para defender las redes deportivistas.

Pasado el ecuador del segundo tiempo Lucas Pérez estuvo a punto de convertirse en el héroe de la tarde tras anotar un auténtico golazo de falta directa que significó el 1-1 pese a la inferioridad numérica.

El Alcorcón no perdió el tiempo y realizó un triple cambio para lanzarse con todo al ataque. Tuvo varias oportunidades muy claras, desde un remate de Chiki que envió directamente fuera hasta una cabezazo de Bravo que atajó Edu Sousa. Con el partido roto, Lucas Pérez se internó en el área alfarera y estuvo a punto de superar a Jesús Ruiz.

Sin embargo, ya en los últimos minutos del tiempo reglamentario, Berto conectó un cañonazo desde la frontal a pase de Dalmau y volvió a adelantar al Alcorcón. Finalmente, Lapeña cometió un penalti claro sobre Berto en el descuento y esta vez fue Dalmau quien se encargó de marcar el 3-1 desde los once metros.

Ficha

SÁBADO 14/01/2023 (17:00) – Campo: Santo Domingo

ALC: Ruiz, Castro, Morillas, Pedro Mosquera, Babin, Álvaro (Addai 80′), Moyano (Bravo 62′), Borrego (Dalmau 80′), Javi Lara (Javi 86′), Víctor, Pablo (Alberto 80′).

RCD: Mackay, Lapeña, Gómez (Svensson 62′), Lucas Pérez, Olabe, Quiles (Zalazar 86′), Soriano (Edu 64′), Martínez, Sánchez, Díez, Villares.

GOLES: 1-0 Pablo 37′, 1-1 Lucas Pérez 71′, 2-1 Alberto 85′, 3-1 Dalmau 90′.

ÁRBITRO: Martínez Montalban (Murciano). Asistentes: Marín Robles y Hernández García.

Amonestaciones para Pedro Mosquera, Javi Lara, Borrego, Morillas, Babin, Bravo, Lucas Pérez, Mackay y Svensson.