Los herculinos prolongaron su racha con un solitario gol de Miku
El Deportivo y Miku comenzaron el año tal y como lo terminaron, con una victoria y un gol para certificar, una jornada más, el liderato del Grupo 1 de la 1ª RFEF. En un partido con emoción hasta el final, brillaron Mario Soriano en la primera parte y Mackay para salvar la victoria en la segunda.
Para afrontar el primer partido del año natural 2022, el técnico deportivista mantuvo el sistema con el que terminó el año e introdujo algún cambio en las piezas del once inicial. La novedad de Trilli en el lateral derecho en lugar de Víctor García y la suplencia de Álex Bergantiños, capitán y hombre clave en el juego blanquiazul.
En el otro lado del campo, el entrenador talaverano, Víctor Cea, modificó todas las líneas de su equipo para el nuevo año. Rubén Miño vuelve a la portería, entrada de Góngora en el lateral, suplencia de Borja Díaz y regreso de Añón a la banda tras cumplir ciclo de sanción.
El Deportivo mandó desde el principio
El encuentro no tardó en subir la marcha. Un resbalón de Héctor propició la primera jugada de peligro para los visitantes, pero el remate de Ceberio fue despejado por Mackay. La respuesta gallega, una carrera de Quiles al espacio y posterior disparo lejano obligando la estirada de Miño.
El Deportivo seguía enchufado y el susto inicial quedó en espejismo para pasar a dominar el balón, las llegadas y, sobre todo, las ocasiones a través del crecimiento de Mario Soriano en zona de tres cuartos de campo.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba rompiendo. El de siempre, el 7, el pichichi, Miku se zafaba de su par en el cuerpo a cuerpo, tras una buena combinación en el área de Soriano y William de Camargo, y el venezolano definía con pierna derecha lejos del alcance de Miño. 1-0 merecido tras el buen arranque de partido.
Excesiva relajación que pudo salir cara
El gol relajó la intensidad deportivista y permitió crecer al Talavera de la Reina que comenzó a llegar con más peligro a la portería defendida por Mackay, manteniendo en alerta a una defensa gallega dormida en este inicio de segunda mitad.
Los jugadores de Víctor Cea se lanzaban en busca del empate y el entrenador talaverano introducía cambios ofensivos, mientras que Borja Jiménez trataba de reactivar a los suyos con la entrada de Álex Bergantiños en el medio campo.
El Deportivo aguantaba el resultado gracias a las paradas de Mackay y dispuso de ocasiones para matar el partido. Incluso un penalti a favor provocado por Trilli con una buena internada y combinación con su compañero juvenil Noel, pero la falta de acierto de Miku mantenía vivo al Talavera y añadía emoción hasta el final.
Finalmente, el marcador no se movería y el Deportivo empezaría el año como lo terminó, con 3 puntos y sufriendo hasta el último minuto. A la espera del resultado de su rival directo, el Dépor está con 40 puntos y siete de margen.
Ficha técnica
Domingo 09/01/2022 (12 horas) Campo: ABANCA-Riazor
REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-0 CF TALAVERA DE LA REINA
Goles: 1-0 Miku (24′)
RCD: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Juergen, Mario Soriano; William de Camargo (Álex Bergantiños 72′), Quiles (Noel 57′) y Miku.
TDR: Rubén Miño; Góngora, Bourdal, Nicho, Pablo Monroy (Choco 61′); Jordi Ortega Ernest Forgas 85′), Vicente Romero (Borja Díaz 45′); David Añón, Jon Ceberio, Toño Calvo (Dani Pichín 80′); Jordi Martín (Perales 61′).
Árbitro: Álvaro López Parra, del Comité cántabro.
Amonestaciones: T.A: Góngora (22′), Vicente Romero (35′), Borja Díaz (49′), Choco (76′).