PREVIA | El Deportivo viaja a Mérida por los 3 puntos

comparte

El conjunto coruñés jugará su primer partido lejos del Abanca-Riazor con la duda de Víctor Narro en el once

El Real Club Deportivo de La Coruña viaja este domingo para enfrentarse al AD Mérida (12:00 horas en InStat) en su primer partido lejos de casa. Un encuentro que viene determinado por el cambio de hora (inicialmente estaba programado para el sábado a las 20:30, pero coincidía con el concierto de Pablo Alborán) y con un inicio de competición donde ambos conjuntos se vieron afectados por la desinscripción del Dux Internacional de Madrid. El Dépor en la primera jornada y el Mérida en la segunda.

El equipo de Borja Jiménez llega a la tercera cita después de lograr la victoria el pasado sábado ante el Linense por dos goles a uno en Riazor. Una remontada en la segunda mitad con Mario Soriano como protagonista principal unió al equipo con la afición para dar comienzo la temporada 22-23, donde el club coruñés espera lograr el ansiado acenso.

El Deportivo viaja con todo la plantilla

Los tres fichajes de última hora, Kuki Salazar, Max Svensson y Pablo Martínez, han entrado en la convocatoria de Borja Jiménez para el partido del sábado. En esa lista también está Víctor Narro, titular contra el Linense, pero tocado a la cita después de sufrir una torcedura en su pie derecho en el entrenamiento del miércoles. El extremo mallorquín es seria duda para este domingo. Su plaza se disputará entre Ibai Gómez, Rubén Díez y el mencionado Kuki.

En este aspecto, Borja tiene dos escenarios posibles en la parcela ofensiva. Sin el mallorquín, el equipo pierde verticalidad y uno para uno. Por perfil, quizá Salazar es el hombre llamado a ser su sustituto, pero la semana pasada fue Ibai el que ocupó su lugar. El otro escenario es darle la titularidad a Rubén Díez y recolocar a Mario Soriano en la banda, posición conocida para el madrileño y con la que fue importante la campaña anterior.

En caso de que el ex del Tenerife, Rubén Díez, sea titular, podría ganar sentido que, en punta de ataque, en lugar de Gorka Santamaría estuviese el ex de la Ponfe, Kuki Salazar. Un delantero como él para estirar al equipo y atacar la espalda de la pareja de centrales merideños, que no destaca por su velocidad. El resto del once será continuista y la duda será si el técnico blanquiazul modificará el inamovible, hasta el momento, doble pivote Álex Bergantiños y Villares.

Esta jornada, el Deportivo podrá sumar su segunda victoria consecutiva. El año pasado, un gran arranque liguero sitúo a los de Borja Jiménez a la cabeza de la clasificación desde la primera jornada. Esta temporada, el entrenador deportivista quiere tener un inicio similar, a pesar de estar condicionado por la suspensión contra el Dux (el Dépor propone jugar el día 28 de septiembre).

El Mérida quiere estrenarse en casa

En su primera temporada en la recién creada Primera Federación, el Mérida quiere estrenarse con una victoria en casa. El Estadio Romano José Fouto recibirá al Deportivo en su debut y los tres puntos son el objetivo primordial. Con un partido disputado y una derrota contra el Linares Deportivo por dos goles a cero, el conjunto extremeño inauguró se andadura en la tercera categoría del fútbol español después del ascenso en la 21-22.

Juan Barrera, entrenador del Mérida, comentó lo que considera de vital importancia para ganar el duelo ante el Deportivo: «Intentar hacer le partido más incómodo posible. Vamos a tener que ser muy intensos en las disputas y tranquilidad con el balón». Además, insistió en que «si no somos capaces de salir de esa primera presión, lo vamos a pasar mal».

Alineaciones probables

Domingo (12:00 horas) Campo: Estadio Romano José Fouto

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Álex Bergantiños, Villares, Mario Soriano; Rubén Díez, Quiles y Santamaría.

ADM: Montoya; Pipe, Nacho González, Erik, Llácer; Nacho Copete, Acosta, Bonaque, Artiles; Meléndez y Lolo Plá.

Árbitro: Manrique Antequera, del comité andaluz.