El Deportivo vuelve a la senda de la victoria en Riazor

Quiles y Svensson celebrando el tanto del andaluz | @mijanphoto

El conjunto coruñés regala una victoria merecida a su nuevo entrenador

Entrenador nuevo, victoria asegurada. Así reza el dicho popular en el mundo del fútbol. El Real Club Deportivo de La Coruña venció en el debut de Óscar Cano como técnico y mostró una mejora del juego, sobre todo en la primera mitad. Quiles, que estrenó su cuenta goleadora, y Rubén Díez dieron los tres puntos a un conjunto que necesitaba los tres puntos si quiere seguir en los puestos altos de la tabla.

El primer once de Óscar Cano como técnico blanquiazul vino con una sorpresa en el once inicial. El ex entrenador del Badajoz dió la primera titularidad a Svensson como referencia ofensiva y dejó en el banquillo a Villares para el mediocampo. El sueco estará acompañado por Quiles, el cuál busca su mejor estado de forma, y Mario Soriano, el jugador más determinante en este comienzo de liga.

Poco su parte, Alberto González introdujo novedades con respecto al once de la victoria ante el Pontevedra la semana pasada. El entrenador andaluz prescindió de Rodri en el pivote y dió la oportunidad a Sancrís y Samu Corral en la parcela ofensiva. En la retaguardia alternó en la portería y Callejón le ganó la titularidad a Lolo González en el centro de la zaga.

El Deportivo fue dominador

Los primeros 20 minutos del Deportivo de Óscar Cano en el banquillo fueron una demostración de sus ideales sobre el terreno de juego. Sin balón ahogando la salida de balón, presionando en bloque alto y muy intensos en la recuperación trás pérdida. Con balón mostraron paciencia y movimientos constantes. Rubén Díez lateralizaba su posición, Quiles se metía por dentro y Mario Soriano tenía libertad para moverse.

Hasta en dos ocasiones pudo adelantarse el Dépor. Primero Svensson con un remate de cabeza y luego Quiles con un mano a mano, pero ambos se marcharon desviados. A partir de la media hora, el Linares creció en el encuentro y empezó a asomar la portería de Mackay, pero sin peligro.

Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron frenéticos. Svensson, omnipresente en ataque, dejó un precioso pase por arriba de la defensa a Quiles. El onubense controló y definió para batir a Samu Casado. Dos minutos más tarde, Antoñito llegó por enésima vez a línea de fondo, cedió atrás y Rubén Díez, después de un rechace de Mario Soriano, puso el segundo en el marcador.

Cuando todo parecía ir a pedir de boca, una desconexión de la defensa blanquiazul en el último minuto de la primera parte permitió dejar con vida al Linares. Samu Corral empujó el esférico en el segundo palo y libre de marca tras una buena jugada de Fermín en línea de cal.

Una segunda parte para cerrar la victoria

El inicio de la segunda mitad tuvo un ritmo más bajo que la primera. Con poca fluidez con el balón, el Deportivo vivía de las acciones de Svensson a lo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. En el minuto 60, en una de estas jugadas, Mario Soriano pidió penalti por mano después de una vaselina de Quiles que quedó a medio camino. Minutos más tarde, el propio Soriano remachó un balón suelto por el área, pero Samu Casado sacó un pie milagroso para dejar a su equipo con opciones hasta el último minuto.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, Rubén Díez primero y Mario Soriano después pudieron sentenciar el partido con dos tiros desde fuera del área, pero la defensa andaluza rechazó ambas ocasiones. El Deportivo neutralizó los minutos finales a través de la posesión y cerrar la primera victoria de Óscar Cano como entrenador blanquiazul.

Ficha técnica:

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-1 LINARES DEPORTIVO

Goles: 1-0 Quiles (40′), 2-0 Rubén Díez (42′), 2-1 Samu Corral (45′)

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero; Olabe (Villares 85′), Álex Bergantiños, Rubén Díez (Ibai 85′); Mario Soriano, Quiles (Kuki 81′) y Svensson (Santamaría 73′).

LND: Samu Casado; Javi Duarte (Dani Perejón 45′), José Caro, Callejón (Edu Viaña 88′), Candelas (Iván Serrano (70′); Arnedo (Lolo 70′), Aitor Gelardo; Sancrís, Abelardo (Fran García 78′), Fermín; Samu Corral.

Amonestaciones: Rubén Díez (17′), Samu Corral (28′), Fermín (33′), Kuki (88′), Fran García (90′), Santamaría (95′)

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente.