El conjunto de Óscar Cano regresó a la senda de la victoria y entra en puestos de playoff.
El Real Club Deportivo de La Coruña venció al Sanse gracias a una genialidad de Quiles. El onubense, en busca de su mejor versión, recuperó la sonrisa con un tanto con sello propio después de una jugada individual desde campo propio. Sufrió el conjunto coruñés hasta los instantes finales, pero supo aguantar y sumó tres puntos vitales para escalar hasta los puestos de playoff.
Óscar Cano introdujo dos novedades con respecto al once de la semana pasada. Uno por obligación y otro por decisión técnica. Jaime regresaba al equipo titular para el centro de la zaga, mientras que Isi Gómez sería la manija del Deportivo en detrimento de Olabe. Antoñito sigue como lateral diestro y Svensson continúa siendo la referencia ofensiva de los blanquiazules.
Por parte de Luis Ayllón, técnico del Sanse, cambió su triplete atacante y sólo se mantiene Arturo como delantero centro. A sus costados jugaron Sergio Nieto y Borja. El resto del once titular se mantiene con un ex deportivista entre ellos. Rafa de Vicente es la brújula del equipo madrileño.
Mucho dominio, pero pocas llegadas
La primera parte del Deportivo tuve de todo, salvo una cosa. El gol. Control y posesión, presión tras perdida, huecos para las llegadas de Antoñito e incluso desconexiones defensivas que le pudieron costar caro, pero el gol, cómo viene siendo costumbre, sigue desaparecido. En busca y captura desde principio de temporada, el equipo de Óscar Cano sigue sin encontrar el camino que le acerque al arco rival.
Lo intentó Rubén Díez con un disparo lejano cerca de la media hora de encuentro, después fue Quiles, pero ambos disparos fueron a las manos de Pedro López. La ocasión más clara del conjunto coruñés estuvo en la cabeza de Pablo Martínez. El central hispano francés remató un córner lanzado por Rubén Díez, pero el cabezazo, solo y en el punto de penalti, se marchó ligeramente alto.
El Sanse, buscando el contragolpe, encontró espacios entre Raúl y Martínez. El hueco entre central y lateral lo castigó Coulibaly con su velocidad y zancada. En el minuto 10 cruzó demasiado el esférico, pero en el 40 prefirió ceder atrás para la llegada de Arturo. El 9 del equipo madrileño se plantó delante de Mackay y el cancerbero ferrolano sacó una mano abajo para salvar a su equipo antes del final de la primera mitad.
Un inspirado Quiles y sufrimiento final.
La segunda parte comenzó con más de lo mismo. Óscar Cano no tardó en hacer cambios y Gorka y Olabe fueron los elegidos para aportar un aire fresco. El primero como nueve de referencia y el segundo para darle más ritmo a la circulación de balón.
Llegada la hora de partido llegó el ansiado gol. Quiles se vistió de Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo cómo. El onubense recibió en campo propio, condujo sin oposición hasta el borde del área rival y con un sutil golpeo con pierna izquierda batió a Pedro López. El Deportivo se adelantaba en el marcador en un momento clave y el delantero blanquiazul recuperaba la sonrisa.
El partido transcurrió con dominio deportivista y tanto Gorka como Soriano pudieron firmar la sentencia con un segundo tanto a falta de quince minutos para el final. El vasco erró en el control y permitió a Navarro molestar lo suficiente para salvar al Sanse. Mientras que el madrileño se topó con el pie de Pedro López para dejar suspense hasta el minuto 90.
Ficha técnica
REAL CLUB DEPORTIVO 0-0 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Goles: 1-0 Quiles (min. 61)
RCD: Mackay; Antoñito, Jaime, Martínez, Raúl Carnero; Villares, Isi Gómez (Olabe min. 57, Rubén Díez; Mario Soriano, Quiles (Kuki Salazar min. 88) y Svensson (Gorka min. 57).
SSR: Pedro López; Navarro, Juanra, Coulibaly, Charlie (Fomeyem min.83); Rafa de Vicente, Gómez (Pedro Benito min. 57), Mecerreyes (Jorge Jiménez min.70); Sergio Nieto (Ródenas min. 83), Borja (Raúl min. 70) y Arturo.
Amonestaciones: Mecerreyes (min. 22), Svensson (min. 36), Navarro (min. 89), Gorka (min. 94) y Arturo (min. 95)
Árbitro: Víctor Pérez Peraza