El Deportivo y Raúl Carnero asaltan Mérida

comparte

Un solitario gol del lateral coruñés consigue los tres primeros puntos lejos del Abanca Riazor

El Real Club Deportivo de La Coruña sufrió, pero ganó. Bajo un intenso calor en Mérida (media de 29 grados), el conjunto coruñés logró tres puntos en su primer encuentro fuera de casa. En la primera parte el gol de Raúl Carnero le puso por delante, mientras que en la segunda mitad aguantó los arreones del equipo extremeño.

El técnico deportivista, Borja Jiménez, apostó por la continuidad en el segundo once de la temporada. Sólo un cambio con respecto a los once que saltaron al césped de Riazor el pasado sábado. Víctor Narro llegó a tiempo y fue titular en el extremo izquierdo y Kuki Salazar fue la gran novedad en punta. Borja situaba a un delantero móvil que estirase al equipo y dejó en el banquillo a Santamaría.

Por su parte, el entrenador del Mérida, Juanma Barreros, cambió la parcela ofensiva para dar entrada a Sandoval y Viñuela. Lolo Plá fue el jugador damnificado, mientras que Álvaro Ramón pasó al extremo izquierdo.

El Deportivo golpea primero

En un inicio errático donde los dos equipos no terminaban de encontrarse, el Mérida pudo adelantarse en los minutos iniciales. Las pérdidas en el centro del campo provocaron dos contraataques rápidos y verticales que cabrearon a Mackay, pero los disparos de Copete y Sandoval fueron lejos de la portería defendida por el santiagués.

El tiempo otorgó paciencia y dominio al Deportivo, que se hizo con la posesión y empezó a acercarse a la meta de Montoya, pero sin peligro ninguno. Hasta el minuto 35, justo después de la pausa de hidratación, cuando Raúl Carnero pondría por delante al cuadro blanquiazul. Tras un rechace de córner, el lateral coruñés demostró tener un cañón en la pierna izquierda. Desde la frontal y libre de marca, Carnero cruzó el esférico haciendo imposible la estirada de Montoya y adelantando a su equipo en el Romano José Fouto. 0-1, una ocasión, un gol.

La primera mitad terminó con el Mérida intentando dar un paso adelante, pero todavía sin ritmo y lento en lo posicional. Las pérdidas del Deportivo eran la única manera de acercarse al gol, pero cerca del área, los jugadores de Juanma Barrero erraban en su toma de decisiones.

El Mérida va por el empate

Al descanso, Borja Jiménez introdujo dos novedades. Ante la falta de ritmo y velocidad en el juego, el entrenador deportivista dejó en el banquillo a Álex Bergantiños y al debutante Kuki Salazar. Al verde, entraron Olabe y Rubén Díez. Con ellos sobre el césped, el Deportivo quería controlar el partido, pero todo lo contrario a lo esperado.

El Mérida tuvo hasta dos ocasiones claras de empatar el encuentro en cinco minutos. Ambas con superioridad numérica en ataque, pero una vez más las imprecisiones fueron protagonistas. Primero Copete finalizó de la peor manera un dos contra uno ante Lapeña, y luego Viñuela se escoró demasiado y el centro chut terminó en el poste. Sin reacción el Deportivo, el Mérida se lanzaba a por el gol.

A falta de media hora para el final del partido, Mario Soriano, Rubén Díez y Olabe emergieron como figuras de referencia para pausar el partido. Con posesiones largas, el Deportivo bajó el ritmo impuesto por el Mérida en la segunda parte. Minutos más tarde, Copete y todo el Romano José Fouto pedía penalti en una acción por agarrón, pero el colegiado no señaló nada punible y los arreones extremeños no cesaron.

Los minutos finales se vivieron en el campo del Deportivo. Los coruñeses trataban de defenderse de las acometidas rivales y se deshacía del balón a las primeras de cambio. El Mérida tuvo la última en una falta cercana al área, pero el disparo de Lolo Plá se estrelló en la barrera. Manrique Antequera pitó el final del partido, el marcador no se movería y el Deportivo vuelve a A Coruña con tres puntos más en el casillero.

Ficha técnica:

Domingo 11 de Septiembre 2022 – Campo: Romano José Fouto

AD MÉRIDA 0-1 REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA (0-1)

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Álex Bergantiños (Olabe 45′), Villares, Mario Soriano (Ibai 86′); Quiles (Santamaría 78′), Narro (Isi Gómez 78′) y Kuki Salazar (Rubén Díez 45′)

ADM: Montoya; Pipe, Nacho, Luis Acosta (Kamal 82′), Erik Ruíz; Viñuela (Larrubia 70′), Meléndez; Artiles (Carlos Cinta 82′), Sandoval (Lolo Plá 59′), Álvaro Ramón (Llácer 82′); Copete.

Goles: 0-1 Raúl Carnero (35′)

Árbitro: Manrique Antequera, del Comité madrileño.

Amonestaciones: Luis Acosta (60′), Olabe (65′), Jaime (65′), Artiles (68′), Copete (69′), Isi Gómez (89′)