El Extremadura acrecenta las dudas del Racing

comparte

Un solitario tanto del ex verde Kike Márquez en los minutos finales, ejecutó al Racing que se marcha de vacío del Francisco de la Hera (1-0)

El Extremadura deja al Racing en la estocada en un partido que dejó unas malas sensaciones en líneas generales. El conjunto de Cristóbal Parralo fue de menos a más con una primera parte muy floja y una segunda en la que los cambios le dieron un mayor ritmo, pero que en el balón parado cuando todo se iguala, el equipo cometió un error de marca que le costó el partido.

El encuentro comenzó con alternativas, ida y vuelta de ambos conjuntos pero sin crear peligro real ni en la meta del local Casto, ni en la del visitante Gazzaniga. El Extremadura tomó nota del Valladolid Promesas y en la salida de balón nublaba las ideas del Racing con una efectiva presión, que no dejaba a los mediocampistas ferrolanos darle aire al juego para conectar con los futbolistas de ataque. Lo probó primero Kike Márquez para los extremeños con un disparo muy desviado y tuvo respuesta de Alex López que le pegó mordida desde fuera del área, con la misma suerte que el ex verde Márquez. Cuarto de hora con ambos equipos ausentes en las zonas picantes del campo.

El cuadro dirigido por Cristóbal Parralo se empeñaba en salir jugando desde atrás, y el Extremadura negaba por completo esa opción a los departamentales que finalmente buscaban a sus delanteros con balones largos que significaban regalar el cuero al rival. Sin acierto y con pérdidas peligrosas en propio campo, el Racing daba alas al conjunto de Manuel Mosquera que le faltaba colmillo arriba. La mejor noticia para los verdes en la primera media hora de juego, es que no pasaron demasiadas cosas y Gazzaniga pasó desapercibido.

Crecía el Extremadura

Los sustos de la escuadra de Almendralejo iban in crescendo, y gracias a balones recuperados en campo de los verdes en errores propios de los visitantes, pudieron crear ocasiones como un disparo de Villacañas desde la frontal que se marchó alto. La escuadra naval respondió en una jugada aislada a balón parado que tras varios rechaces, Héber disparó fuera cerca del palo derecho de la meta de Casto. La mejor, fue una falta desde la frontal tras una jugada aislada que ejecutó Alex López y que posteriormente, pegó en la barrera en un chispazo que pudo significar el 0-1. Tampoco el equipo extremeño estuvo acertado en los metros finales en una primera mitad con muy poco ofrecido por ambos conjuntos, que no dispararon entre las tres maderas.

Mismo guión

La segunda parte llevó el mismo camino y la misma apatía que la primera, al menos en el inicio. El Racing fallaba en pases sencillos y daba alas a un Extremadura que por mucha opción que le permitiesen los verdes, la situación extradeportiva que vive el club hace que la mente de los futbolistas no sea lo fuerte que debería en un partido de larga maduración. Cristóbal Parralo se dio cuenta de la debilidad moral del Extremadura y trató con sus cambios darle ritmo a su equipo. Alayeto y Viacava en lugar de unos desafortunados Alex López y Dani Nieto que no tuvieron su mejor encuentro.

Otra sensación para el Racing

Los cambios dieron un aire fresco al Racing que a punto estuvo de abrir la lata. Buena jugada individual de Héber que terminó con un centro medido a la cabeza de un recién incorporado Alayeto que remató sin la fuerza necesaria para perforar la meta de Casto. La aportación del extremo navarro dio una marcha más al equipo verde que jugó la última media hora con dos extremos puros.

El cuadro de Cristóbal Parralo estaba cómodo y tenía atenazado a un Extremadura falto de ideas y que buscó mayor presencia ofensiva con la entrada del veterano Fran Sandaza, que pudo cazar una contra tras pase de la muerte de Kike Márquez en el único desajuste del Racing en la segunda parte. El técnico andaluz olía sangre e introdujo a Nathan Palafoz, Luis Chacón y Fornos por un Jon García con molestias para buscar el triunfo en la recta final.

Mazazo final

Cuando mejores sensaciones desprendía el Racing fue cuando el Extremadura en una jugada a balón parado disparó directamente a su línea de flotación. Cuero que puso a la perfección Fran Varela y que Kike Márquez adelantándose a la marca de Joselu, metió el pie para batir a Gazzaniga y hacer saltar de júbilo al Francisco de la Hera. El equipo ferrolano deambuló grogui los últimos minutos por el campo e incluso pudo recibir el segundo en una contra del Extremadura tras un error de Gazzaniga. Derrota que siembra más dudas en un inicio de temporada turbulento para los de A Malata.

EXTREMADURA UD: 1-0 RACING CLUB FERROL

EXT: Casto; Emmanuel (Fran Varela min. 54), Dani Pérez, Fran Pérez, Saúl; Toribio, Villacañas (Vargas min. 72); Elías, Kike Márquez, Pastrana (Lolo González min.90); Rubén Mesa (Fran Sandaza min. 72)

RAC: Gazzaniga; Loureiro, Jon García (Quique Fornos min. 76), David Castro, Candelas; Manzanara, Alex López (Viacava min. 55), Dani Nieto (Alayeto min. 55), Héber; Joselu, David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 75)

Goles: Kike Márquez 1-0 min. 83

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Hernández (Comité madrieleño)

Amonestaciones: TA: Alex López 25′, Villacañas 32′, Kike Márquez 49′

Incidencias: Francisco de la Hera, ante 3000 espectadores.