El Grupo Élite, propietario del Racing C. Ferrol, amplía capital

comparte

La sociedad que cuenta con el 73,9% del accionariado del Racing, ha dado un importante salto en el total de su capital

La apuesta del Grupo Élite Administración y Gestión de llevar al Racing al fútbol profesional es total. Desde su llegada al conjunto ferrolano en 2017, el club tan solo ha dado pasos al frente para tratar de volver a Segunda División, categoría que no pisa desde hace catorce años. Uno de los principales frentes abiertos para la entidad verde es la aprobación del convenio con el Concello que en principio, será aprobado en el pleno del jueves. Con el convenio firmado la propiedad del Racing tendrá luz verde para poder llevar a cabo mejoras en las instalaciones que le permitan al club dar pasos al frente de cara a su ambicioso proyecto de futuro.

Ampliación de capital

El Grupo Élite administrado por Matías Fernando Wirz Rodríguez en los cargos de presidente y consejero; Manuel Ansede Sánchez como consejero delegado y secretario; y Constantino Fernández Pico como consejero, llegado hace poco más de un año a formar parte de la sociedad, son junto a Ignacio Rivera, los principales valedores del ambicioso proyecto del Racing. El pasado lunes, la empresa anunció una ampliación de capital de 492.390,00€ haciendo un resultante suscrito de 2.850.430,00€. En el último año, el Grupo Élite ha realizado hasta cuatro ampliaciones sumadas a la del pasado lunes que han conseguido casi duplicar el capital total de la sociedad, que tiene como objetivo más próximo, que el Racing consiga el ascenso a LaLiga SmartBank.

El equipo a punto de playoff

El Racing es tercero en la tabla con 59 puntos y saca 7 al Badajoz, sexto clasificado a falta de 4 jornadas para el final, lo que lo coloca en inmejorable posición para conseguir la clasificación entre las cinco primeras plazas que dan derecho a disputar el playoff.