El guardameta Edu Sousa regresa al Dépor

RC Deportivo

El Deportivo viene de anunciar esta misma tarde el fichaje del guardameta Edu Sousa Iglesias (Tui, Pontevedra, 15 de julio de 1991).

Firma por una temporada y regresa a la que fue su casa donde ya militó durante cinco campañas, entre 2007 y 2012.

Tras pasar por las categorías de base del cuadro juvenil con el que consiguió dos títulos ligueros, su paso al Fabril no resultó exitoso y tras jugar solo 4 partidos en dos temporadas puso rumbo al Pontevedra CF en el verano de 2012. Con la camiseta granate disputó 9 tamporadas y las dos últimas lo hizo con la del Talavera de la Reina CF donde jugó 52 partidos todos ellos como titular.

El de Tui llega ahora en el mejor momento de su carrera a un Deportivo en el que deberá luchar con Ian Mackay por la titularidad bajo palos de Riazor.

No se detiene el trabajo en las oficinas de la Plaza de Pontevedra.

Además de Edu Sousa, el Dépor cuenta con tres incorporaciones más ya cerradas: Gorka Santamaría, Víctor Narro e Isi Gómez, y nueve jugadores con contrato y que pertenecen a la plantilla más allá del 30 de junio, Ian Mackay, Pablo Brea, Adrián Lapeña, Borja Granero, Héctor Hernández, Álex Bergantiños (renovado tras cumplir objetivos individuales), Diego Villares, Carlos Doncel y Alberto Quiles. Con 12 jugadores sobre el plantel, la secretaría técnica sigue con un ojo al mercado y otro en las renovaciones de Jaime y Miku, así como la posibilidad de realizar un esfuerzo por jugadores como Juergen Elitim para otra cesión.

La defensa sigue siendo la zona más despoblada de la plantilla. A la espera de la continuidad de Jaime, la cual no es segura, Carlos Rosende se ha fijado en Gorka Pérez, central vasco de 27 años del Badajoz CF que se caracteriza por su contundencia atrás, y Jorge Moreno, central sub 23 que viene de jugar cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa la pasada temporada.