El Kuki Zalazar nuveo fichaje del Deportivo

El Kuki Zalazar ya se entrenó en Abengod esta misma tarde | RC Deportivo

José Luis Zalazar Martínez, más conocido como Kuki Zalazar, (Montevideo, Uruguay, 5 de mayo de 1998) en nuevo nuevo jugador del RC Deportivo para las dos próximas temporadas.

Kuki, que se formóen las canteras del Albacete Balompié y del Málaga CF ex hijo del excentrocampista internacional uruguayo José Luis Zalazar, de larga carrera en España.

El nuevo futbolista del Dépor dio el salto al fútbol profesional en la temporada 2016-2017 con el Málaga CF aunque no llegó a debutar con el primer equipo en la Primera División. Kuki terminó siendo cedio a la temporada siguiente al FC Cartagena, con el que disputó 27 encuentros en Segunda División B.

Al verano siguiente, rescindió contrato con el conjunto malagueño para incorporarse al Real Valladolid donde formó con la blanquivioleta durante tres campañas, alternando el primer equipo y el filial. Con los primeros disputó 7 partidos, 2 en Primera División y los otros 5 en Copa del Rey, anotando dos goles. El pasado verano, Kuki Zalazar firmó por la SD Ponferradina, disputando 28 encuentros en la segunda división, los dos últimos ya en esta temporada 2022-23.

El nuevo delantero deportivista ha sido internacional con las rojitos sub-16 (4 partidos y 1 gol) y sub-17 (17 encuentros y 6 goles), coincidiendo en genaración con los Dani Olmo, Óscar Rodríguez, Marc Cucurella o Carles Aleñá.

Zalazar se entrenó esta tarde en Abegondo

José Luis ‘Kuki’ Zalazar se entrenó por primera vez esta tarde en Abegondo. El nuevo delantero deportivista completó la sesión vespertina con toda normalidad y al mismo ritmo que el resto de sus nuevos compañeros.

Zalazar, llegó en plena forma, ya que realizó la pretemporada con la SD Ponferradina e incluso disputó la primera parte del amistoso ante el Dépor en Vilalba el pasado 3 de agosto. En liga jugó 4 minutos en Cartagena (1ª jornada) y 45 minutos en Eibar (3ª jornada).

El Dépor tendrá mañana jueves joranda de descanso y volverá al trabajo el viernes a las 19:00 horas en ABANCA-RIAZOR, en el último ensayo antes del partido ante la Real Balompédica Linense previsto para el sábado 3 de septiembre a las 19:30 horas (TVG-2 e InStat.tv).