El lateral Enol Coto llega al Racing cedido por el Sporting de Gijón

Enol con el Sporting B | Foto: Fierros - futbolasturiano.es

Tal como adelantó ayer el compañero Manu Amor, el futbolista asturiano Enol Coto jugará la próxima temporada en el Racing de Ferrol.

El futbolista, que se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo del Sporting de Gijón bajo las órdenes de Abelardo, amplió un año su vinculación con el Sporting hasta junio de 2024 y llega como cedido. Mañana mismo estará a las órdenes de Cristóbal Parralo para el entrenamiento matinal previo al encuentro que los verdes disputarán ante el CD Lugo en el Pepe Barrera de Ribadeo a las 18’00 horas.

Enol Coto Serrano (Asturias 2.001) es un lateral diestro, canterano del Sporting de Gijón que llegó al club en su etapa alevín y que en la pasada campaña fue uno de los fijos del filial gijonés disputando 28 partidos, 26 como titular y sumando más de dos mil minutos de juego. Se entrenó y llegó a estar convocado con el primer equipo, aunque no llegó a debutar.

Con el lateral derecho cerrado, el Racing busca un delantero sub 23

Ocupará la penúltima plaza sub 23 disponible en la plantilla verde y tendrá que competir por un puesto con el también lateral derecho, el italiano Luca Ferrone que también llegó hace escasas fechas al cuadro departamental.

El Racing intensifica ahora las gestiones para cerrar su plantilla con la incorporación de un delantero centro. Fabricio, el delantero que pertenece al Gremio de Porto Alegre y que disputó la pasada campaña en el Celta B, ha sonado como posible, pero el Racing apura el mercado con varias opciones y el objetivo de cerrarlo cuanto antes para que se incorpore a la plantilla con margen suficiente para que pueda iniciar la temporada el próximo 28 de Agosto, fecha en la que el Racing abrirá la campaña en Madrid ante el Rayo Majadahonda.