El lateral francés Carrique será nuevo jugador del Celta B

Informa L’Equipe que el lateral diestro francés Thomas Carrique deja el Girondins y se convertirá en nuevo jugador del filial celeste. Le quedaba un año de contrato y firma dos temporadas más tres opcionales. El Girondins se guarda porcentaje de futura venta del defensor de 22 años.

El francés, que tenía contrato con los galos hasta el 30 de junio con posibilidad de que ser renovado de forma unilateral, el año pasado jugó en el CD Calahorra y quedó libre para firmar por el Celta.

Cal y arena del francés en la Rioja

Formado en las categorías inferiores del Girondins con el que llegó a debutar en Ligue 1, con tan solo 18 años jugando el partido completo frente al Estrasburgo en la derrota por 0-4. En enero de 2020 llegó cedido a la UD Logroñés, pero no llegó tan siquiera a debutar con los blanquirrojos que esa temporada tras el parón por el Covid no prorrogaron la cesión más allá del 30 de junio, con lo que el francés no participó del meritorio ascenso de los riojanos a la segunda división.

En la pasada campaña volvió a La Rioja de la mano del CD Calahorra. En el equipo rojillo se hizo dueño del lateral derecho disputando 22 partidos, 21 de ellos como titular, logró 2 goles y dió 3 asistencias. Ahora llegara a Vigo para ponerse a las órdenes de Onésimo Sánchez en la nueva temporada 21-22

Foto: Thomas Carrique, lateral del Girondins de Burdeos (Foto: Girondins).