El Ourense CF bate al Pontevedra en los penaltis

Reparto de los respectivos trofeos tras la tanda de penaltis | Ourense CF

El conjunto de Rubén Domínguez se presentó ante su afición contra un buen Pontevedra que cayó en los penaltis ante el conjunto pontino

 El Ourense CF logró su primera victoria de la pretemporada tras vencer al Pontevedra en los penaltis, sumando los granates, de esta forma, su primera derrota. El conjunto dirigido por Antonio Fernández Rivadulla se adelantó con un gol de Brais Abelenda pero el club pontino igualó la contienda con un tanto de Borja Domingo. En la tanda de penaltis, el capitán Álex González erró y el triunfo se quedó en O Couto con el penalti definitivo de Varela.

 El partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego propio de las fechas estivales. En la primera jugada de peligro, el Pontevedra se adelantó gracias a un gran asistencia de Rufo hacia Brais Abelenda que el de O Val do Dubra remató con una gran vaselina que repelió el palo pero llegó al primer al rechace y puso el 0-1 en el marcador. En la primera parte no ocurrió nada más salvo un intento de Nacho Fariña que no acertó en el remate.

 Ya en la segunda mitad, el Ourense buscó de forma exhaustiva el empate y Jerín estuvo cerca de hacerlo pero su disparo cruzado se marchó demasiado desviado. El Pontevedra respondió y Valen pudo aumentar la ventaja tras un centro de Ángel Bastos que no pudo aprovechar cuando se encontraba libre en el punto de penalti. 

En un despiste de la defensa visitante, Rubén Sánchez realizó una gran conducción y dejó solo ante el portero a Borja Domingo que no tuvo complicaciones para batir a Cacharrón en el mano a mano y poner el empate en el marcador. Desde el gol del valenciano hasta el final del partido, las ocasiones no hicieron acto de presencia en Ourense y el partido se fue a la tanda de penaltis, donde el Ourense CF salió vencedor.

FICHA 

MIÉRCOLES 03/08/2022 (20:00)  Campo: O COUTO

OURENSE CF : 1 – PONTEVEDRA CF : 1 (0-1)

OUR: Marqueta, Xián, Portela, Tapha Kanteh, Iván Guerrero, Manu Rodríguez, Nacho Fariña, Tiago, Jerín, Gabri Palmás y Amin. También jugaron: Isra Pérez, Hugo Sanz, Borja Domingo, Denilson, Rubén Sánchez, Dani Sampayo, Fernando, Varela, Expósito, Osorio y Mauro.

PON: Cortés, Felipe, Churre, Sergio Abal, Samu Araújo, Miguel Román, Rachu, Brais Abelenda, Oier Calvillo, Alberto Rubio y Rufo. También jugaron: Cacharrón, Ángel Bastos, David Soto, Yelko Pino, Mario Ortiz, Valen, Álex González, Martín Diz y Charles.

Goles: 0-1 Brais Abelenda 40’ y 1-1 Borja Domingo 60’.