El Pontevedra cae con las botas puestas en Matapiñonera

Miguel Román continuará esta temporada en el Pontevedra | UD Sanse

El conjunto granate lamentó dos despistes defensivos y la falta de gol que le privaron de lograr la primera victoria de la temporada

 El Pontevedra viajó a Madrid en esta segunda jornada de liga para enfrentarse al San Sebastián de los Reyes y cayó por dos goles a cero en Matapiñonera tras el doblete de Raúl Hernández. Los de Antonio Fernández Rivadulla buscaban su primera victoria de la temporada después del empate del Alcorcón pero no pudieron superar a un Sanse que sumó su segundo triunfo consecutivo y se coloca como líder del grupo.

 Los de A Boa Vila no fueron inferiores a su rival pero pagaron muy caro dos despistes defensivos y no haber sido capaces de batir al portero local.  Con este resultado, el Pontevedra suma un punto en dos jornadas y buscarán lograr la primera victoria en Pasarón ante el Talavera el próximo fin de semana.

 Primera parte

 El conjunto granate arrancó bien y tuvo la primera ocasión con un remate de Rufo tras centro de Oier Calvillo que taponó la defensa local. A pesar de esta oportunidad tempranera, el partido fue bastante trabado durante los primeros cuarenta y cinco minutos donde el Pontevedra tenía el control y el Sanse esperaba su oportunidad al contragolpe. Jon Bakero tuvo una ocasión en la frontal del área pasada la primera media hora pero su disparo se fue bastante desviado.

 En la primera llegada del conjunto madrileño llegaría el primer tanto del encuentro. Una conducción de Arturo en un contraataque finalizó con un disparo de Raúl Hernández desde el pico izquierdo del área grande que pilló a pie cambiado a Álvaro Cortés y que significó el 1-0 en el marcador. El Sanse se puso por delante al filo del descanso gracias a convertir su primera llegada en el tanto inicial del encuentro y el choque se fue a vestuarios con 1-0.

Segunda parte

 La segunda mitad se inició con la ocasión más clara de los pontevedreses en todo el partido tras un centro de Oier Calvillo desde banda derecha que acabó con un remate a bocajarro de Brais Abelenda de cabeza que despejó el portero Pedro López con un auténtico paradón. Solo cuatro minutos más tarde de esta oportunidad, el Sanse hizo el segundo tanto tras un disparo de Arturo que dejó muerto Álvaro Cortés y que acabó con Raúl Hernández empujando el balón dentro del área pequeña. Era el minuto 52 y el Pontevedra se veía 2-0 abajo ante un rival que también se puso con dos goles de ventaja ante el Celta B.

 Rivadulla hizo cambios intentando revolucionar el encuentro con Gueye y Charles. Oier Calvillo lo intentó desde fuera con un chut desviado a lo que respondió Arturo con un cabezazo alto. Lo siguió intentando el Pontevedra y Charles estuvo cerca de acortar distancias con un cabezazo a la salida de un córner. Calvillo y Bastos también tuvieron una ocasión en sus botas pero tampoco acertaron y el Sanse pudo aumentar la ventaja con un chut desde la frontal de Coulibaly.

 En los últimos diez minutos del encuentro, el Pontevedra metió al Sanse en su campo pero no fue capaz de perforar la portería local. Alberto Rubio disparó alto en la última oportunidad para los granates y el partido finalizó con varias chances del Sanse para aumentar el resultado pero Álvaro Cortés evitó el tercer tanto con unas buenas paradas.

FICHA 

SÁBADO 03/09/2022 (21:30)  Campo: MATAPIÑONERA

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: 2 – PONTEVEDRA CF : 0 (1-0)

SAN: Pedro López, Rafa Navarro, Charlie Dean, Juanra, Nieto, Villapalos, Jime (Coulibaly 62’), Borja Sánchez, Raúl Hernández (Borja Martínez 68’), Arturo (Mecereyes 80’) y Pedro Benito (Ródenas 62’).

PON: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, David Soto, Churre, Álex González, Miguel Román (Borja Domínguez 67’), Yelko Pino, Brais Abelenda, Oier Calvillo (Alberto Rubio 67’), Jon Bakero (Gueye 55’) y Rufo (Charles 55’).

Goles: 1-0 Raúl Hernández 38’ y 2-0 Raúl Hernández 51’.

Árbitro: Mallo Fernández (Leonés). Auxiliares: Madrigal Pérez y Fernández Pérez.

Amonestaciones: Por parte del Pontevedra nadie recibió tarjeta mientras que en el Sanse fueron amonestados Charlie Dean 81’ y Rafa Navarro 83’.