El Pontevedra de Toni Otero debuta con derrota ante la Balona

Once inicial en Andalucía | Pontevedra CF

El conjunto granate vivió una dura derrota (3-0) en tierras andaluzas en un mal partido debut del entrenador vigués

 A pesar del cambio de entrenador, el Pontevedra continúa con la mala dinámica de resultados y hoy cayó por 3-0 ante la Balompédica Linense en un duelo vital para la salvación. El conjunto granate resistió el empuje local hasta el minuto 67 pero apenas tuvo impacto ofensivo en el debut de Toni Otero y ya se sitúa a cuatro puntos de la salvación, pudiendo acabar la jornada como penúltimo clasificado.

Primera parte

 El primero en intentarlo fue el conjunto visitante con una contra que finalizó Álex González con un disparo bloqueado por la defensa. Pocos minutos después lo intentaron los locales con dos disparos de Loren y Joao Pedro que no encontraron puerta. La Balona seguía dominando en el Municipal de La Línea y tuvo una opción clarísima en las botas de Álex Guti que evitó Cacharrón con un paradón.

 Álex Guti y Joao Pedro lo volvieron a intentar sin acierto y el Pontevedra intentó reaccionar con un disparo de Samu Araújo. Álex Guti era el jugador más activo del encuentro y siguió intentándolo con varios remates que no lograron abrir el marcador. Lo probó también Romero con un balón que atrapó Cacharrón y el Pontevedra acabó la primera mitad mandando y buscando el gol mediante dos disparos de Charles y Valen.

Segunda parte

 El Linense pudo ponerse por delante en la primera aproximación de la segunda mitad pero Bobby Duncan no acabó de dirigir el cabezazo a puerta cuando se encontraba solo en el punto de penalti. El delantero inglés tampoco tuvo suerte en un córner, que volvió a rematar desviado, y la primera del Pontevedra en los segundos cuarenta y cinco minutos llegó a la hora de juego con un disparo desviado de Masogo.

 El entrenador local movió el banquillo y dio entrada a Fekir. El francés puso el primero solo tres minutos después de entrar el campo en un balón profundo que, tras regatear a Cacharrón, empujó a la meta granate. El conjunto dirigido por Toni Otero probó fortuna desde lejos con dos disparos de Yelko Pino y Álex González pero el que volvió a golpear fue el Linense con un disparo de Koroma que obligó a estirarse al arquero lugués. 

 Fekir revolucionó el partido y minutos más tarde de su gol, logró una asistencia que puso tierra de por medio en el partido. El francés puso un balón profundo para Álex Guti y el atacante local no perdonó ante Cacharrón y lo batió con un gran remate que se coló por debajo de sus piernas. No se rindió el Pontevedra y lo intentó con un cabezazo de Bakero que atrapó Varo sin problemas. Ya en los últimos minutos hizo el tercero el conjunto andaluz en un rechace que aprovechó Toni García para empujar el balón a gol.

FICHA 

DOMINGO 22/01/2023 (12:00)  Campo: MUNICIPAL DE LA LÍNEA

BALOMPÉDICA LINENSE : 3 – PONTEVEDRA CF : 0 (0-0)

LIN: Varo, Loren (Cámara 83’), Fran Martínez, Borja López, Connor, Masllorens, Romero, Omar Perdomo (Fekir 65’), Álex Guti (Nico Delmonte 83’), Joao Pedro (Toni García 75’) y Duncan (Koroma 65’).

PON: Cacharrón, Diego Seoane, Luis Martínez, Churre, Samu Araújo, Miguel Román (Rufo 70’), Borja Domínguez (Masogo 58’), Yelko Pino, Brais Abelenda (Valen 14’) (Martín Diz 70’), Álex González y Charles (Jon Bakero 58’).

Goles: 1-0 Fekir 67’, 2-0 Álex Guti 79’ y 3-0 Toni García 88’.

Amonestaciones: Vieron cartulina amarilla Valen, Fran Martínez, Masllorens, Masogo y Diego Seoane.