El Pontevedra empata ante el Alcorcón en un partido en el que mereció más

comparte

El conjunto granate mereció llevarse la victoria en el estreno liguero ante un Alcorcón poco rodado que solo generó peligro en el balón parado

 El Pontevedra debutó hoy en la Primera RFEF en un partido ante uno de los cocos de la categoría en Pasarón. El Alcorcón, favorito sobre los papeles, se plantó en Pontevedra con un 5-4-1 rocoso que incomodó demasiado al conjunto de Antonio Fernández Rivadulla que, a pesar de esto, mereció la victoria. El equipo madrileño solo generó peligro a balón parado, con algún destello individual también, y se adelantó de esta forma gracias a un gol de Babin.

 Poco tardó el Pontevedra en reaccionar y Brais Abelenda puso el empate en el electrónico antes del descanso. En el resto del partido, ambos tuvieron ocasiones para llevarse los primeros tres puntos pero el conjunto local dominó en fútbol y juego, mereciendo más la victoria que los de Fran Fernández. El marcador no se movió y en Pasarón se produjo un empate de puntos.

 Primera parte

 En los primeros diez minutos, el Alcorcón neutralizó a la perfección al Pontevedra y metió miedo a los granates con varios lanzamientos a balón parado. Babin, que no llegó por poco a una falta lateral, Dalmau con un cabezazo a manos de Álvaro Cortés y Javi Castro con un doble cabezazo en otra falta lateral fueron los autores de los primeros acercamientos amarillos. A esto respondió Brais Abelenda con un disparo desde la frontal que se marchó desviado.

 A partir de aquí, el Pontevedra comenzó a mandar con la pelota, apoyado especialmente en un gran partido de Miguel Román en el centro del campo. Gracias a esto, el conjunto granate tuvo las ocasiones más claras del encuentro con un remate de David Soto en boca de gol que no encontró portería y una falta de Oier Calvillo que se colaba dentro si no fuese por el larguero. Cuándo menos llegaba el Alcorcón y tras una falta polémica, un tiro libre botado por Javi Lara desde la derecha acabó con un remate inapelable de Babin que puso el 0-1 en el marcador.

 El Pontevedra no se achicó y siguió buscando el primer gol de la temporada 22/23 que cerca estuvo de anotar Ángel Bastos, el único fichaje en el once. Álvaro Cortés también tuvo que intervenir y evitó el segundo tanto visitante con una gran mano a un centro chut de Moyano y la posterior parada al cabezazo del ex-granate Álvaro Bustos. A tres minutos del final de la primera parte, Bastos ganó la banda derecha y puso un centro al punto de penalti que remató Brais Abelenda de cabeza, introduciéndose cerca del palo de un Prieto que pudo hacer más.

Segunda parte

 El Pontevedra salió a mandar también en la segunda parte y Miguel Román estuvo a punto de adelantar a los locales pero, esta vez sí, Prieto evitó el tanto con un paradón. Alberto Rubio lo intentó con un disparo desviado y los cambios comenzaron a ser necesarios por la fatiga acumulada en ambos equipos. Rufo, uno de los recién incorporados al terreno de juego, pudo desempatar pero no acertó en su remate a bocajarro tras el centro de Oier Calvillo.

 El partido bajó su ritmo y las ocasiones no llegaban a A Boa Vila que veía como su equipo era superior pero no encontraba el camino al segundo gol. Llegaban los granates al área contraria pero sin excesivo peligro, como sí tuvo Ernesto con un cabezazo que despejó Churre en la línea de gol. El partido murió con dos disparos lejanos de Javi Lara y Iago López y ambos conjuntos firmaron las tablas en su debut liguero.

FICHA 

DOMINGO 28/08/2022 (19:30)  Campo: PASARÓN

PONTEVEDRA CF : 1 – AD ALCORCÓN : 1 (1-1)

PON: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, David Soto, Churre, Álex González, Miguel Román (Mario Ortiz 85’), Yelko Pino (Borja Domínguez 75’), Brais Abelenda (Gueye 75’), Oier Calvillo, Alberto Rubio (Jon Bakero 58’) y Charles (Rufo 58’)

ALC: Prieto, Iago López, Javi Castro, Babin, Moyano (Ribelles 85’), Pablo García (Morillas 66’), Mosquera, Javi Lara (Berto 85’), Víctor García (Ernesto 57’), Álvaro Bustos y Dalmau (Chiki 57’).

Goles: 0-1 Babin 30’ y 1-1 Brais Abelenda 42’.

Árbitro: Mallo Fernández (Leonés). Auxiliares: Madrigal Pérez y Fernández Pérez.

Amonestaciones: Por parte del Pontevedra recibió tarjeta David Soto 69’, mientras que en el Alcorcón fueron amonestados Víctor García 33’, Pablo García 62’ y Moyano 77’.