El Pontevedra remonta en Ceuta y consigue su primer triunfo fuera de casa

Pontevedra CF

El conjunto granate venció por 1-2 al colista gracias a los tantos de Charles, que se convierte en el máximo goleador de la historia del club, y Alberto Rubio 

 El Pontevedra consiguió hoy su primera victoria lejos de Pasarón tras ganarle por 1-2 al Ceuta en un partido donde tuvo que remontar el tanto inicial de Cuevas en el primer minuto de partido. Un gol de Charles, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 84 tantos, en el primer minuto de la segunda parte y otro de Alberto Rubio permiten al equipo de Antonio Fernández Rivadulla acercarse a los puestos de fuera de descenso.

Primera parte

 El partido comenzó de la peor manera para el conjunto pontevedrés y, como ya pasó en Manresa, en el minuto ya iba perdiendo. Una jugada iniciada en banda izquierda por Nito González acabó en un Rodri Ríos que puso un gran pase atrás y Adrián Cuevas hizo a placer el 1-0 en la primera jugada del encuentro. Intentó reaccionar el Pontevedra y el primero en probarlo fue Brais Abelenda con un disparo que se marchó desviado.

 Pocas cosas más ocurrieron en los primeros cuarenta y cinco minutos hasta que en el minuto 38 llegó una acción clave del choque. Borja Domínguez dominaba el balón en el centro del campo y Rodri Ríos, al intentar robar el balón, realizó una dura entrada sobre el tobillo del jugador visitante y el árbitro decidió expulsarlo. El Ceuta se quedó con diez y Antonio Fernández Rivadulla movió el banquillo en el descanso dando entrada a Charles por el central Churre.

Segunda parte

 Como pasó en la primera parte, el primer gol de la segunda mitad llegó en una de las primeras acciones y, de nuevo, por banda izquierda. Álex González jugó con un Brais Abelenda que hizo un muy buen desmarque y puso un balón al segundo palo. Allí apareció el recién incorporado Charles para empujar el balón con facilidad, empatar el encuentro y convertirse en el máximo goleador histórico de la entidad pontevedresa con 84 tantos, superando a Pablo Couto.

 Estaba muy cómodo el Pontevedra y comenzó a incorporarse al ataque. Primero con un disparo de Borja Domínguez en la frontal del área que despejó Leandro Montagud y después con un centro de Abelenda desde la izquierda que no acertó a despejar la defensa ceutí y que aprovechó Alberto Rubio para poner el 1-2 con un gran volea en el área pequeña. Buscó el tercero el Pontevedra pero ni Álex González, que disparó muy cruzado, ni Charles, que se encontró con el larguero, fueron capaces de batir a Montagud.

FICHA 

DOMINGO 27/11/2022 (12:00)  Campo: MUNICIPAL ALFONSO MURUBE

AD CEUTA FC: 1 – PONTEVEDRA CF: 2 (1-0)

CEU: Leandro Montagud; Barreda, Lafarge, Josema (Alaín García 61’), Tellis, Nito González; Julio Rojas (Liberto 55’), Adri Cuevas (Iván Brene 67’), Alberto Reina; Rodri Ríos y Pablo García.

PON: Cacharrón; Seoane, Soto, Churre (Charles 46’), Ángel Bastos; Miguel Román, Borja Domínguez (Luis Martínez 84’), Brais Abelenda (Martín Diz 84’); Alberto Rubio (Yelko Pino 61’), Álex González y Rufo (Mario Ortiz 72’).

Goles: 1-0 Adri Cuevas 1’, 1-1 Charles 46’ y 1-2 Alberto Rubio 57’.

Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia). Mostró tarjeta amarilla a Josema, Telis, Nito González y Alaín García por el Ceuta y a Churre, Mario Ortiz y Seoane por el Pontevedra. Rodri Ríos fue expulsado en el conjunto local.