El Pontevedra se impone al Celta B

comparte

El conjunto granate supera al filial celeste en un partido que destacó por su ritmo ofensivo

El Pontevedra se llevó el Trofeo Manolo Martín al imponerse por 2-1 al Celta B. El cuadro celeste se adelantó gracias a un gol de penalti de Lauti, pero Jaichenco y un golazo de Miguel Román decantaron el encuentro para el conjunto dirigido por Antonio Fernández.

Ambas partes tuvieron un comienzo y un desenlace similar. Así pues, el Celta B empezó dominando el encuentro con alguna que otra aproximación sobre la portería de Álvaro Cortés. Este empuje inicial de los celestes se transformaría en un penalti provocado por Lautaro de León, que el propio capitán se encargaría de cobrar y materializar.

Tras el gol, las tornas cambiaron y sería el Pontevedra el encargado de llevar la iniciativa y de poner en aprietos a un Coke Carrillo que realizó paradas de grandísimo nivel. Sin embargo, no podría detener un remate de cabeza de Jaichenco tras un centro medido de Oier Calvillo. De esta forma, con el cuadro granate asediando la portería de los vigueses y el 1-1 todavía campante en el luminoso se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, sería el Celta B, una vez más, el que entraría de mejor forma en el partido. Un dominio que se le fue escapando a medida que pasaban los minutos y que se agravaría después de que Miguel Román le quitase las telarañas a la escuadra izquierda de la portería con un misil teledirigido. Con el 2-1 en contra, el cuadro de Claudio Giráldez intentó darle la vuelta, pero no hubo forma de remediarlo.

Finalmente, el Pontevedra se queda el Trofeo Manolo Martín y, aunque sea en pretemporada, deja el primer recado a uno de sus próximos rivales en liga.