El conjunto granate cayó por 1-0 en el Nuevo Vivero tras un error grosero de Álvaro Cortés
El Pontevedra terminará la temporada como el peor visitante de la categoría luego de caer derrotado por 1-0 en Badajoz. El conjunto granate perdió tras un gol de Francis donde falló grotescamente el portero visitante, Álvaro Cortés. Con este resultado, el Pontevedra continúa penúltimo en la tabla mientras que el Badajoz se jugará la permanencia en la categoría la próxima semana en Córdoba.
Los de David Tenorio comenzaron acechando el área gallega, contando Carlos Calderón con una de las ocasiones más claras. Sin embargo, los visitantes consiguieron imponer su ritmo, y los extremeños se veían cada vez más incapaces de generar peligro e incluso, por momentos, de hacerse con la pelota.
Los blanquinegros salieron en la segunda parte de nuevo a morder y comenzaron a acumular acercamientos para abrir el marcador. Adilson y Gorka Santamaría estuvieron muy cerca de ver puerta, pero fue finalmente Francis Ferrón quien aprovechó un error a la hora de atrapar el balón por parte de Álvaro Cortés y convirtió un gol que hace llegar vivo al Badajoz a la última jornada.