PREVIA | El Racing a examen ante la UD Logroñés

Celebración de los jugadores | @mijanphoto

Choque de altura en A Malata con un Racing al alza y una UD Logroñés que atraviesa su peor momento de resultados de la temporada

El Racing vuelve más de un mes después a su feudo para recibir a la UD Logroñés, que llega a la cita herido pero con ganas de volver a alzar el vuelo. La ambición del conjunto de Cristóbal Parralo es máxima, el equipo desprende buenas sensaciones, demuestra identidad, es fiel a una idea y es actualmente un hueso duro para cualquier rival de la categoría. El cuadro de la urbe naval sin ninguna duda, desprende felicidad que quiere seguir aumentando con una semana de altura en cuanto a rivales directos por los que disputará los ansiados tres puntos.

Este domingo se espera un choque de dos conjuntos de máximo nivel en la categoría, en el que predominará por encima de todo el respeto entre ambas escuadras, a pesar que los riojanos, lleguen inmersos en una crisis de resultados. «Está bien que se comparen los mismos objetivos para nosotros y para la UD Logroñés que es un equipo recién descendido de Segunda División con una masa social y buen presupuesto. Somos ambiciosos pero creo que hay que tener los pies en el suelo y ser prudentes porque será un partido muy competido ante un muy buen equipo», subraya Cristóbal Parralo.

Tres partidos en seis días

El calendario será un dolor de muelas para los equipos de Primera RFEF que varios de ellos entre los que se incluye el Racing tendrán que disputar tres partidos en menos de una semana. La primera cita el domingo en casa ante la UD Logroñés; la segunda ante el Racing de Santander el miércoles y la tercera el sábado en A Malata ante el Rayo Majadahonda. «Tener que parar una semana y que ahora que te vengan en seis días tres partidos… Si fuera para todos igual no me quejaría en absoluto. El problema es que el siguiente partido que jugamos en Santander es el miércoles, y tenemos otro partido el sábado a las cinco de la tarde. El rival tiene más tiempo para descansar y preparar el partido. Si es para todos igual, a mí me parece perfecto no hay ningún problema jugaremos y que gane el mejor. Cuando tienes tres partidos en seis días y no se es justo con todos a mí eso me sienta mal. Han de controlar más las decisiones del calendario y el tema de poner los horarios»

El Racing encara esta semana frenética con la baja de Pep Caballé y la de un futbolista que el club no ha querido revelar su nombre ya que está pasando el coronavirus. El técnico verde espera acontecimientos para poder saber qué futbolistas utilizar en una semana cargada de minutos de juego. «Tenemos el partido del Logroñés y luego veremos con qué equipo podemos jugar en Santander y en qué circunstancias. Hacer planes ahora cuando puede haber sanciones, coronavirus u otras cosas no puedes hacer cálculos. Hay que ir afrontándolo partido a partido y veremos en qué situación estamos cuando acabe el partido del domingo para afrontar el del miércoles», indica Cristóbal Parralo.

El UD Logroñés presionado

El conjunto riojano es un equipo diseñado para ascender esta temporada y actualmente acumula cuatro jornadas sin vencer, que a pesar de ello, tan solo se distancia en un punto del Racing que es el cuarto clasificado. El cuadro blanquinegro llega a la cita con la presión y necesidad de cambiar su rumbo para abandonar una crisis de resultados que lo alejan cada vez más de su principal objetivo. Cuentan con armas suficientes para ello, con artilleros sobradamente conocidos en la categoría como Iker Guarrotxena con ocho goles con su firma o el experimentado Aridane. «Conseguimos el último partido como aspecto positivo dejar la puerta a cero para cambiar la dinámica perdedora que llevábamos. Tenemos que dar un paso más a pesar de que la dificultad aún puede ser un poco mayor porque es fuera de casa y el Racing también anda muy bien. Tenemos que dar ese paso para intentar ganar que será muy importante para nosotros conseguir los tres puntos en Ferrol», resalta el técnico visitante Mere Hermoso. Encuentro de altura entre dos aspirantes al ascenso, domingo 17:00 en A Malata, Racing Club Ferrol – UD Logroñés.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Pumar; Kevin Presa, Manzanara, Dani Nieto, Héber; Joselu, Nathan Palafoz

UD Logroñés: Serantes; Medina, Rueda, Simic, Pinillos; Javi Castellano, David Ramos, Duba, Noé; Aridane, Guarrotxena