El Racing a examen en Zamora para adecentar septiembre

Dani Nieto en A Malata | Bruno Penas

El Racing quiere cerrar un mes irregular con su segundo triunfo de la temporada. Enfrente estará el Zamora que suma en la tabla los mismos puntos que los ferrolanos

El conjunto verde necesita un triunfo como el comer. El cuadro dirigido por Cristóbal Parralo no ha tenido un inicio liguero esperado, errores propios costaron puntos y la plaga de lesiones entorpece aún más el despegue de un equipo que tiene mimbres para mucho más. Por el momento, no existen urgencias, pero un triunfo con una buena puesta en escena en el Ruta de la Plata sanaría bastante las dudas surgidas en el primer mes de competición.

El Racing cuenta con numerosas bajas y de suma importancia como lo son Pep Caballé, Diego Rivas, Yeferson Quintana o el joven colombiano Jaime Alvarado que podría dar aire a un centro del campo muy exigido en estos partidos. Finalmente podrán ser de la partida Kevin Presa y Jon García, que fueron duda hasta el último momento por molestias musculares. El estilo y el sistema será el mismo, salvo sorpresa, Cristóbal Parralo apostará por seguir jugando con dos puntas y dos bandas con su buen gusto de tener el balón en base a su reconocido 1-4-4-2 que tan buenos resultados brindó el pasado curso, pero que en la actualidad, no termina de hacer rodar la maquinaria verde.

El equipo busca ser más solvente, tener mayor seguridad con la pelota y no cometer errores con los que tropezaron estas primeras jornadas, como el de recibir goles tempraneros o fallar a balón parado a la hora de defender al rival. Juntar líneas y cerrar espacios con concentración claves para un Racing que quiere cerrar septiembre con un triunfo que le de aire tras un comienzo excesivamente turbulento.

Un Zamora reconocible

El conjunto zamorano mantiene el bloque del pasado curso, y ha sumado credenciales para ser un equipo que dé mucha guerra en la Primera RFEF. Mantiene a su técnico David Movilla que desde su llegada solo ha cosechado éxitos en el club con el ascenso de Tercera a Segunda B y tras su clasificación el pasado curso a la nueva Primera RFEF. El Zamora llega a esta cita tras ganar al Tudelano la pasada semana (0-1) y con la intención de sacarse la espina de la goleada recibida en el último encuentro en el Ruta de la Plata ante la UD Logroñés (1-4).

Desde Zamora se quitan favoritismo y ven tanto técnico como jugadores a un Racing que no ha empezado bien la temporada, pero que es un equipo poderoso y que peleará arriba por grandes objetivos. Los zamoranos, también cuentan con mimbres en su plantilla con jugadores reconocidos como Jorge Fernández, Xisco Campos o Carlos Ramos que suma su quinta temporada en el club rindiendo a muy buen nivel. Desde el Ruta de la Plata domingo 12:00, Zamora – Racing.

Posibles XI:

Zamora: Magunagoitia; Parra, Piña, Coscia, Jon Rojo; Jorge Fernández, Cordero, Carlos Ramos, Javi Navas; Astray, Losada

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Pumar; Manzanara, Alex López, Héber, Dani Nieto; Joselu, David Rodríguez