El Racing a la espera de Jaime Alvarado

Jaime Alvarado | Athletico Paranaense

El futbolista colombiano de 22 años aún no ha debutado y espera poder volver a los entrenamientos con el grupo en 10 o 12 días

El joven futbolista cafetero que llegó al club cedido por el Watford no cayó con buen pie en el Racing. En su primer entrenamiento con los verdes, recibió un golpe en la rodilla que le obligó a parar y días después, en su vuelta a los entrenamientos, durante una jugada fortuita tras un mal gesto con la pelota, sufrió una rotura en los isquios que desde principios de septiembre lo mantienen alejado de la dinámica del grupo. «El doctor dice que estoy bastante mejor. He notado una mejoría y dentro de diez o doce días podría estar, dependiendo de lo que me vaya diciendo y sin forzar para no volver a romper», indica Alvarado.

El mediocentro colombiano defendió el pasado curso los colores del Athletico Paranaense donde estuvo cedido por el Watford que firmó al prometedor futbolista seis años de contrato en 2016 y donde por el momento no ha debutado, ya que estuvo cedido en el Valladolid B, en el Hércules dos cursos, Badalona y Athletico Paranaense. Las aspiraciones y la ambición del proyecto del Racing fue lo que le hizo apostar por llegar a Ferrol. «Se dio todo muy rápido porque yo estaba en Watford entrenando y me llamaron para decirme que el entrenador y el director deportivo me conocían, pregunté por las aspiraciones del club y se dio todo con rapidez«, destaca Jaime Alvarado que está deseando debutar con el Racing.

La medular del Racing está renqueante, tan solo Fran Manzanara está al cien por cien, ya que Alex López tiene una rotura muscular, Kevin Presa arrastra molestias desde el choque en Almendralejo y Juan Viacava está sancionado tras su expulsión el pasado domingo ante el Racing de Santander. La recuperación de Jaime Alvarado es algo que ansían desde el club ya que se trata de una apuesta en el medio del campo que puede aportar trabajo en defensa y cuenta con calidad para llegar al área contraria y finalizar jugada con buena capacidad de disparo. «Mi posición natural es el doble pivote donde he destacado gran parte de mi carrera, haciendo coberturas, dándole buena salida de balón al equipo y ayudando en ataque«, subraya el futbolista cedido por el conjunto «hornet».

Un Joselu de dos caras

El comienzo de temporada del ariete de Palmeira está siendo irregular, combina partidos en los que se muestra decisivo y muy participativo con otros en los que su participación pasa por desapercibida. «Me encuentro cada vez mejor. Tuve una pretemporada un poco atípica con molestias en la rodilla, pero cada semana me encuentro mejor. El otro día no estuve a mi nivel y creo que es normal en los primeros partidos de Liga; el equipo va a más y eso es lo importante y no cómo esté cada jugador», apunta Joselu.

El segundo goleador histórico del Racing quiso destacar la igualdad y el respeto que hay entre los equipos en Primera RFEF. «Se está viendo que hay mucha igualdad en la Liga y mucho respeto. Lo vimos con el Racing de Santander como se puso con un doble pivote más defensivo que eso significa que nos respetan. Hay que tener respeto pero tenemos que pensar en nosotros mismos, la mejora del equipo y ahora con el Badajoz nos vamos a encontrar con un gran club, con una masa social importante y la Liga es pelear con equipos iguales que nosotros de tú a tú. Espero un partido complicado como el de la semana pasada«

Buena entrada en A Malata

Ante el Racing de Santander la afición ferrolana respondió y en A Malata se registró una entrada que rondaba los 3000 espectadores, una cifra que el club espera que se repita y vaya a más a lo largo de la temporada. «Este partido la gente apoyó y estuvo con nosotros en todo momento. Es cierto que se nos puso cuesta arriba con la expulsión y ahí nos dieron ese plus. Es lo que necesitamos que cuantos más vengan mejor, porque estamos en una Liga con clubes que tienen siete, ocho o diez mil socios, nosotros no tenemos esa suerte y con equipos con buenas instalaciones deportivas que nosotros tampoco las tenemos y al final, peleamos con clubes de mucha fuerza. Tenemos que estar unidos gente del club, jugadores, afición, ciudad, si no va a ser muy complicado pelear con estos equipos», destaca Joselu que cumple su octava temporada defendiendo los colores Racing.