El Racing a seguir creciendo en la visita copera al Albacete

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Los ferrolanos ponen esperanzas en la Copa en la visita al Albacete, uno de los equipos punteros del grupo 2

La derrota del pasado sábado deja al Racing un mal sabor de boca, pero tan solo por el resultado, ya que en el juego los ferrolanos presentaron un buen papel en Matapiñonera. La falta de acierto y un despiste en los últimos instantes del choque condenaron a los verdes. Actualmente el equipo se resetea y pone su mente en la Copa del Rey. La expedición ha viajado directamente a Albacete desde Madrid, donde han entrenado el lunes en las instalaciones del Albacete.

Cristóbal Parralo contará para la cita en el Carlos Belmonte con la única baja de Candelas, tras unas molestias musculares en el partido en Matapiñonera. El entrenador andaluz ve a su equipo con confianza y capacitado para pasar de ronda. «Le doy importancia a todos los partidos oficiales que tenemos. Siempre les digo en pretemporada a los jugadores que la camiseta hay que defenderla ya sea amistoso o partido oficial. Hay que tener en cuenta que es una semana con tres partidos y hemos de llegar enteros a disputarlos y a competirlos. Es lo que intentaremos», subraya el técnico cordobés.

En cuanto a la situación anímica de los jugadores, Cristóbal Parralo ve a los suyos con la confianza y el ánimo suficiente a pesar del palo excesivo en forma de derrota del choque en Madrid. «No es la primera vez que perdemos y si hay que perder que sea de esta manera. Dimos la cara, competimos y creo que fue una derrota injusta y que el equipo mereció ganar. Estoy contento por la entrega de mis jugadores»

En cuanto al Albacete es un rival con aspiraciones y recién descendido de Segunda División por lo que será un conjunto que exigirá al Racing un nivel similar a lo que tendrá que afrontar el sábado ante el Deportivo. «Son partidos distintos y no tenemos que pensar en el siguiente. Es un partido en el que jugamos en campo de un gran rival que es una desventaja clara el no poder jugar en casa a partido único, entonces tenemos que plantear el partido en estas circunstancias para tratar de pasar la eliminatoria«, resalta Cristóbal Parralo que hará rotaciones con el objetivo de dar descanso a los más habituales de cara a la Liga.

EL Albacete un rival exigente

No suele tener buena suerte el Racing con los sorteos coperos y esta temporada no fue diferente. El Albacete navega tercero con 26 puntos en el grupo 2 de Primera RFEF y llega a la cita tras empatar a domicilio ante el Atlético Sanluqueño. El conjunto dirigido por Rubén de la Barrera quiere ir por la vía rápida e intentar volver a Segunda División en el primer puesto de su grupo. Su plantilla, tiene argumentos absolutamente capacitados para ser primeros con jugadores de la talla de Mario Fuster, Rubén Martínez o Fran Álvarez entre otros. Los manchegos cuentan con el apoyo de su público y también su técnico se decantará por dar descanso a los más habituales, pero sin tirar la Copa, una competición que califica como atractiva para el club. Desde el Carlos Belmonte martes 21:00, Albacete – Racing (Footters).

Posibles XI:

Albacete: Juanpa; Eric Montes, Dejetei, Boyomo, Marc Llinares; Sergi Maestre, Del Pozo; Sergi García, Fuster, Fran Álvarez; Rubén Martínez

Racing: Diego Rivas; Taborda, David Castro, Fornos, Pumar; Viacava, Alex López, Héber, Luis Chacón; Joselu, Nathan Palafoz