PREVIA | El Racing a seguir mirando hacia arriba con optimismo

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Los ferrolanos visitan al Sanse con opciones a conseguir su quinta victoria lejos de casa y la tercera consecutiva tras ganar a Talavera y Celta B

El Racing sigue mirando con esperanza al frente tras por fin encontrar las mejores sensaciones de la temporada. Las dudas del inicio de temporada el equipo se han disipado a golpe y porrazo con una goleada al Celta B, destapando el mejor juego del equipo para disfrute de los aficionados que no veían ganar en A Malata a la escuadra de la urbe naval desde dos meses atrás. La semana es ajetreada para los ferrolanos con hasta tres partidos en siete días ante Sanse, Albacete el martes en Copa del Rey y el derbi del siguiente sábado ante el Deportivo.

Cristóbal Parralo para una de las semanas más importantes del campeonato, recupera a Pumar y a Alvarado dejando tan solo en la enfermería a Pep Caballé con su conocida baja de larga duración. La mente del equipo, en modo partido a partido sin mirar más allá del San Sebastián de los Reyes. «Nos centramos exclusivamente en el Sanse si queremos mantener la buena línea. No podemos distraernos con el partido de Copa que ya llegará y veremos cómo la afrontamos. Solo pensamos en el San Sebastián de los Reyes que es lo que te hace sumar puntos e ir para arriba», indica el técnico andaluz.

El Racing quiere seguir dando de que hablar sobre todo entre los mejores de la Liga, para ello debe adaptarse y conseguir ganar en Matapiñonera, un campo de hierba artificial donde el Sanse ha sumado 16 de los 17 puntos que acumula en su casillero. «Desde principio de semana planificamos entrenar en hierba artificial. Creo que los jugadores muchos de ellos tienen experiencia en este tipo de superficies y nos adaptaremos sin problema. Un equipo que quiere ser fuerte tiene que adaptarse a todo tipo de situaciones», resalta Parralo que quiere olvidarse del campo y centrarse en jugar de tú a tú con el rival.

La gran duda para el entrenador cordobés es quién de los jugadores de ataque visto su gran nivel se quedará en el banquillo después de que Héber haya cumplido sanción por ciclo de tarjetas amarillas. «Es lo que queríamos desde el principio tener a todos en forma. No pudimos comenzar como a nosotros nos hubiera gustado el campeonato porque hubo incorporaciones más tarde y problemas de lesiones con circunstancias que no nos daban esa variedad para tomar decisiones y esa competitividad que necesitaba el equipo. Ahora la tenemos y máxima confianza en todos ellos»

El Sanse poderoso en casa

El conjunto de Marcos Jiménez llega a esta cita tras caer derrotado ante la Cultural (2-0), pero vuelve a su feudo donde como anfitrión, tan solo ha perdido un encuentro y se coloca junto a Deportivo y Racing de Santander como mejor local de la Liga con 16 puntos. La escuadra madrileña cuenta con jugadores de nivel y contrastados en la categoría como son Borja Sánchez, Fer Llorente, el ex del Celta B Dani Molina o el extremo Borja Martínez entre otros. Se enfrentan el mejor visitante contra uno de los tres mejores conjuntos jugando como local. Desde Matapiñonera sábado a las 17:00, UD Sanse – Racing.

Posibles XI:

UD Sanse: Miguel Bañuz, Barreda , Iván Pérez , Gonzalo , Carlitos; Fer Llorente, Arturo, Borja Martínez, Fomeyem; Fer Ruiz, Borja Sánchez

Racing: Gazzaniga; Loureiro, David Castro, Yeferson Quintana, Candelas; Manzanara, Kevin Presa, Alayeto, Dani Nieto; Joselu, David Rodríguez