El Racing ante la oportunidad de engancharse al tren de arriba

Héber y David Rodríguez celebrando un tanto | Bruno Penas

Los ferrolanos buscan regresar a la senda del triunfo ante un Badajoz que quiere seguir en la zona noble. Cristóbal Parralo no podrá contar con hasta seis jugadores entre lesiones y sanciones

Nueva oportunidad para el conjunto verde para dar el paso al frente y engancharse a los puestos altos de la clasificación. El empate cosechado ante el Racing de Santander, da alas a los ferrolanos en cuanto a buenas sensaciones que quiere refrendar ante otro de los rivales aspirantes a estar arriba. Las bajas, el gran enemigo del Racing este curso, siguen hurgando en la herida de un equipo que tan solo cuenta con dos mediocentros para este partido: Kevin Presa y Fran Manzanara. Cristóbal Parralo maneja otros registros para esa posición como es el caso de adelantar a Jon García o Quique Fornos, pero por el momento, no quiere revelar sus cartas para las variaciones posibles en la medular.

El equipo sigue mejorando con el paso de las jornadas, macerando un estilo de juego al que es fiel desde la llegada de Cristóbal Parralo y que sigue en busca del mejor nivel para su plantilla. «Trabajo cada día para que los jugadores mejoren a nivel individual y así lo vamos a hacer hasta el final. No hay que ponerse techo y ellos saben que pueden dar más y hemos de buscar ese nivel para luego intentar buscar uno más alto», señala el técnico que no podrá contar por lesión con Pep Caballé, Diego Rivas, Alex López, Yeferson Quintana, Jaime Alvarado y Juan Viacava por sanción.

El Racing actualmente es el equipo más amonestado de la Liga solo por detrás del Celta B, datos que al preparador verde no le da demasiada importancia. «Somos un equipo que intenta tener intensidad en el terreno de juego, pero no somos violentos. Ahora mismo eso nos interesa poco y buscamos cosas que nos interesen de verdad y no le vamos a decir a un jugador que no meta el pie porque te pueden enseñar tarjeta. Prefiero a un equipo que busque al rival y sea agresivo e intenso, que uno al que no le enseñan tarjeta por no tener esa intensidad«, subrayó.

Pasos al frente

El Racing ha mostrado una notable mejoría corrigiendo errores cometidos en las primeras jornadas, ganando solidez defensiva y siendo un equipo cada vez más seguro en su apuesta de salir con el balón jugado desde atrás. «Cuando eres sólido atrás eso te da confianza para atacar. Tenemos que seguir mejorando en todo, pero el equipo va dando pasos y tenemos que seguir trabajando con la misma humildad y buscar al rival como lo hacemos en cada partido sea en casa o fuera«, resalta Cristóbal Parralo sobre la evolución de su equipo.

Un Badajoz aspirante al ascenso

El conjunto pacense forma parte del elenco de clubes que están llamados a pelear por el ascenso esta temporada. A la cita en A Malata llega tras un partido loco ante la Cultural Leonesa y con la intención de sumar tres puntos en uno de los campos de renombre en la categoría. Cristóbal Parralo avisa de los peligros del rival, en un conjunto en el que milita Aitor Pascual ex futbolista ferrolano del Racing. «Tienen buenos jugadores como Sergio Benito, Pardo en la defensa un jugador con experiencia, Dani Fernández en el lateral que es un jugador que asiste bastante y da bastantes goles. Tienen un equipo para generar dificultades a cualquiera«, apunta el técnico cordobés sobre el rival que no podrá contar con Adilson, Aquino y Jilmar, mientras que David Concha y Adri Cuevas son dudas para formar parte del choque.

El técnico del Badajoz Óscar Cano, espera un partido bonito para el aficionado y difícil para el equipo. También destacó el talento con el que cuenta el Racing en su plantilla. «El Racing cuenta con jugadores que hasta hace no mucho estaban en Primera como Alex López, gente como David Rodríguez y Joselu que son grandes delanteros. Manzanara o Kevin Presa, estamos hablando de jugadores que tienen muy buen nivel que vienen de hacer un gran partido con el Racing de Santander. Será un partido difícil, abierto y bonito desde el punto de vista del aficionado», apunta el técnico del conjunto extremeño. Desde A Malata domingo 17:00, partido entre dos equipos que quieren aspirar a todo esta campaña, Racing Club Ferrol – CD Badajoz.

Posibles onces:

RCF: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Manzanara, Kevin Presa, Héber, Alayeto; Joselu, David Rodríguez

BAD: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Aitor Pascual; Zelu, Otegui, Barri, Adri Cuevas; David Concha, Sergio Benito