El Racing aplasta al Sanse y recorta diferencias con el liderato

comparte

El conjunto ferrolano se reencontró con la victoria tras dos jornadas sin hacerlo goleando en Matapiñonera. Marcó Jaume Jardí en el primer tiempo y en el segundo, redondearon el triunfo Álex López y Carlos Vicente (0-3)

Victoria para romper una racha de 24 años desde el último triunfo verde en Matapiñonera que acerca al Racing al primer puesto y da un paso de gigante para asegurar su presencia en playoff. Desde el primer momento de encuentro por parte de los de Cristóbal Parralo, fue solvente, sólido y con la intención de conseguir los tres puntos. Abrió la lata Jaume Jardí que suplió con creces al sancionado Héber y posteriormente en el segundo tiempo, Álex López, aprovechó un error de la defensa local para hacer el segundo y el tercero, fue obra de Carlos Vicente en una contra que cerró el partido para los visitantes a los setenta y tres minutos de juego.

El Racing comenzó el partido con mayor presencia ofensiva que los locales. Los verdes tuvieron dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora, primero Jaume Jardí tras pase de Manu Justo, que terminó tapando el meta Pedro López. A continuación, fue Carlos Vicente quien cabeceó, pero su envío fue demasiado centrado y terminó en los guantes del portero sin demasiado esfuerzo.

Las llegadas del Racing tenían muchas intenciones y al tercer acercamiento de peligro, ahí llegó el gol. La banda derecha de Carlos Vicente era un dolor para Sergio Nieto y en una de sus superioridades por el costado diestro, puso un balón directo al corazón del área que tocó Manu Justo y posteriormente, sin oposición, Jaume Jardí que estrenaba titularidad en ausencia del sancionado Héber, mandó el cuero al fondo de la red. 0-1 a los veinte minutos de juego en Matapiñonera.

El conjunto de «Lobo» pareció acusar el golpe y en varios minutos tuvieron que asimilar el tanto, recuperar el pulso e intentar que el Racing no aumentase su ventaja en el luminoso. Poco a poco los locales avanzaron metros y tuvieron la suya a balón parado. Centro medido desde el lateral diestro de Borja Martínez que tras peinar un jugador local dentro del área, terminó con un cabezazo de Villapalos al que respondió de forma esplendida con una estirada fundamental Gianfranco Gazzaniga para evitar las tablas en el marcador. Sin dominio pero con fe el Sanse trataba de conseguir la replica. En el último tramo del primer asalto pudo Manzanara aumentar la diferencia con un remate tras saque de esquina, pero su disparo no encontró puerta. Plácido primer tiempo para los de Cristóbal Parralo en el que fueron superiores a los madrileños.

El Racing pone tierra de por medio

La segunda parte comenzó como se despidió la primera con el Racing buscando el área local. De nuevo Carlos Vicente seguía siendo un verdadero quebradero de cabeza para su par al que una y otra vez superaba por velocidad para poner balones peligrosos al área. El segundo tanto visitante cada vez parecía más cerca y así fue. Fallo garrafal en la salida de balón del Sanse que aprovechó para robar Álex López y en el uno para uno batió con autoridad a Pedro López para hacer el 0-2 en el marcador en el minuto 51.

La escuadra de Cristóbal Parralo se adueñó del centro del campo y trato que pasasen los minutos sin pasar apuros. El Sanse tras el segundo gol en su contra se vio en la lona, prácticamente la presencia de Borja Martínez o Raúl Hernández arriba era inexistente. «Lobo» trató de agitar la coctelera e introdujo en el campo a De Vicente y al máximo goleador de los sanseros, Pedro Benito. El ariete metió el miedo en el cuerpo al Racing en su primer contacto con el balón, cabeceó el balón a la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

El Sanse subió líneas en el tramo final tratando de recortar en el marcador, pero el Racing controló sin excesivo sufrimiento su renta ante un conjunto local que trabajó, pero le faltó fútbol ante un Racing más superior. La sentencia de muerte para los madrileños la puso Carlos Vicente, que en una contra tras pase de Jaume Jardí, el maño mandó el balón a la escuadra y puso así la guinda al encuentro para los ferrolanos. Tres puntos que acercan al conjunto de Cristóbal Parralo al primer puesto para meterle presión a Alcorcón y Real Madrid Castilla; a parte de conseguir dar un zarpazo importante a poder estar en el playoff consiguiendo sacar siete puntos al sexto clasificado.

UD SANSE 0-3 RACING CLUB FERROL

UD Sanse: Pedro López; Charlie Dean, Juanra, Monzó, Sergio Nieto (Pedro Benito min. 59); Villapalos (De Vicente min. 59), Jime (Javi Gómez min. 69), Borja Sánchez (Mecerreyes min. 84), Ródenas; Borja Martínez (Fomeyen min. 84), Raúl Hernández

Racing: Gazzaniga; Fornos (Enol Coto min. 76), Jon García, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Manzanara (Bourdal min. 78); Álex López (Del Pozo min. 68), Jaume Jardí (Luis Chacón min. 76), Carlos Vicente; Manu Justo (Manel Martínez min. 76)

Goles: 0-1, Jaume Jardí min. 20; 0-2, Álex López min. 51; 0-3, Carlos Vicente min. 73

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Comité andaluz). Amonestó con amarilla a Sergio Nieto 26′, Jaume Jardí 43′, Fornos 61

Incidencias: Jornada 32 en Matapiñonera ante unos 500 espectadores