El Racing baila bajo la lluvia

Héber Pena en una acción de partido | Mijanphoto

Pleno de puntos para el conjunto ferrolano que con goles de Jon García y Álex López, entregó el triunfo a su afición en el primer partido del curso en A Malata. El sufrimiento lo puso Aranda con un golazo en la prolongación. (2-1)

Siguen los ferrolanos empeñados en ilusionar a su afición, tras ganar en Majadahonda la pasada semana, esta vez superaron con firmeza al Real Madrid Castilla bajo un diluvio que no cesó en gran parte del choque. El conjunto de Cristóbal Parralo reinó en las áreas con la solidez defensiva por bandera y aprovechando su pegada arriba, superó a un filial blanco que a duras penas consiguió incomodar a Gazzaniga en todo el encuentro más allá del golazo de Aranda en el descuento.

El Racing inició el encuentro con intención de hacerse dueño del balón y no soltarlo. Tarea difícil ya que el Real Madrid Castilla también trataba de iniciar su juego a través de llevar la batuta con la posesión. La balanza estaba equilibrada, pese a que el esférico, era más de los madrileños y el Racing trataba de contrarrestar ese dominio con rápidas cabalgadas por banda lanzadas con brillantez por Héber y Carlos Vicente.

El Castilla dominaba pero no conseguía hacer daño a los ferrolanos que eran los que ponían las ocasiones de peligro. La primera fue para Carlos Vicente que ante la tranquilidad del meta Cañizares, consiguió que el cuero rebotase en su bota pero no encontró portería. Las sacudidas verdes no cesaron y a punto estuvo el conjunto de Cristóbal Parralo de adelantarse a pelota parada. Buen centro de Álex López que remató David Castro y Jon García en boca de gol, no consiguió introducirlo en la portería.

Cumplida la media hora de partido la posesión cambiaba de dueño y era el Racing el que conseguía someter a su rival con contundencia. Pudo Manzanara abrir la lata, pero su disparo lejano fue demasiado centrado directo a las manos de Cañizares. Los de Cristóbal Parralo tenían la manija y las ocasiones se sucedían, esta vez fue Manu Justo que tras un buen pase filtrado entre los centrales, finalizó algo escorado para que Cañizares despejase a córner.

Insistir tiene premio

El que la sigue la consigue y el merecido premio en forma de gol llegó para el Racing. Saque de esquina ejecutado a la perfección por parte de Álex López que cabeceó de forma majestuosa Jon García imparable para Cañizares y poner así al conjunto verde por delante en el luminoso. La afición vibraba y disfrutaba con la buena actuación de su equipo. El filial blanco, seguía sin ver la luz al final del túnel y tras el tanto ferrolano, el equipo de Raúl González estaba noqueado pidiendo a gritos el descanso para tratar de hacerle daño a un Racing que firmó una primera mitad muy notable.

En la reanudación mantuvo los mandos el cuadro departamental. Los de Cristóbal Parralo querían más y a punto estuvieron de poner tierra de por medio con una doble ocasión, primero Héber pero su disparo se fue demasiado cruzado y más tarde Manu Justo con un latigazo desde fuera del área que se marchó alto. El Castilla respondía al intercambio de golpes y Arribas con un chut certero, hizo que Gazzaniga tuviese que meter la manopla para evitar el gol.

Marca Álex López

Llegados a la hora de partido el Racing plasmó su dominio haciendo el segundo. Manu Justo le puso el balón desde la derecha a Álex López que desde dentro del área fusiló la meta de Cañizares para poner tierra de por medio en el marcador. Incluso Jardí que entró en la segunda mitad, pudo ampliar la renta con una gran jugada individual que se fue fuera por muy poco. En la recta final el picante lo puso Aranda con un golazo que se coló por la escuadra para hacer sufrir los minutos de descuento, pero más allá de ello, el tanto tan solo se quedó en una anécdota. Feliz debut en su feudo de la escuadra naval para seguir contando sus partidos de esta campaña por victorias.

RACING CLUB FERROL 2-1 REAL MADRID CASTILLA

RCF: Gazzaniga; Pumar, Jon García, David Castro, Luca Ferrone; Jesús Bernal, Manzanara; Álex López (Del Pozo min. 67), Héber (Jaume Jardí min. 67), Carlos Vicente (Enol Coto min. 85); Manu Justo (Joselu min. 78)

RMC: Cañizares; Tobías (iker Bravo min. 72), Rafa Marín, Ramón, Obrador (Lucas Alcaraz min.45); Villar; Iglesias (Álvaro Martín min. 63), Arribas, Noel (Aranda min. 61), Peter (Theo Zidane min. 45); Álvaro

Goles: 1-0 Jon García min. 32 , 2-0 Álex López min. 61, 2-1 Aranda min. 91

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Castilla León)

Tarjetas: Héber 25′, Álex López 53′, Pablo Ramón 72′, Rafa Marín 73′, Del Pozo 75′, Iker Bravo 84′, Jardí 88

Incidencias: A Malata ante 4.000 espectadores