PREVIA | El Racing busca ante el Mérida reencontrarse con el triunfo

Manu Justo celebrando un tanto | Mijanphoto

Los ferrolanos no ganan desde hace más de un mes y ante el conjunto extremeño buscan abandonar su negativa racha de resultados

Necesidad de reacción es lo que urge para el Racing que atraviesa una crisis de resultados que lo alejan del triunfo desde el pasado 16 de octubre en su visita a Ceuta. Los de Cristóbal Parralo llegan tocados a la cita y pierden por sanción a un jugador que lo había jugado todo hasta el momento como Fran Manzanara. A pesar de todas las inclemencias de los últimos encuentros, no existe ningún tipo de duda en el seno del equipo verde y saben que con la fuerza del grupo, conseguirán revertir la situación.

El impacto que significó la gran puesta en escena del primer tramo de Liga en donde el equipo firmó siete triunfos y dos empates permiten que a pesar de lo hondo del actual bache, el Racing siga luciendo puestos de playoff y estando a una distancia de tan solo seis puntos del Córdoba, actual líder. Conseguir superar al Mérida tienes dos puntales máximos para la escuadra naval, volver a ganar y salir de tenebrosa racha de tan solo un punto de los últimos doce y afrontar el tourmalet de la próxima semana de competición con la visita a Pontevedra, recibir al Linares en A Malata y terminar en Riazor ante el Deportivo, con un sabor de boca dulce que es lo que traería al paladar del Racing si consigue superar al cuadro extremeño.

Síntomas con un factor común

El Racing no está siendo inferior en la puesta en escena en el campo ante ningún rival, lo superan en lo más importante el resultado, pero a nivel de juego ninguna de las derrotas reflejaron que el equipo de Cristóbal Parralo sea inferior a su rival. Mayor contundencia en las dos áreas y mejorar la puntería es el objetivo principal del equipo. El fantasma de la duda no existe en el equipo y a pesar de las circunstancias que alejaron al cuadro verde del triunfo las últimas jornadas, no llevan a ningún cambio. El equipo trabaja como el primer día y cree por completo en la idea de su entrenador que a pesar de que esta sea la racha más negativa desde que Cristóbal Parralo llegó al Racing, está sobradamente capacitado para conseguir que su plantilla consiga retomar la senda del triunfo.

El Mérida en línea ascendente

El cuadro romano no comenzó de la mejor manera la temporada, pero en las últimas jornadas, han conseguido retomar el rumbo y se acercan a los puestos más nobles de la competición. El Mérida es un equipo recién ascendido y sus aspiraciones principales son conseguir mantenerse un año más en Primera RFEF, pero a pesar de ello, tratarán de aprovecharse de la sangría de resultados de las últimas jornadas del Racing. Su propuesta todo apunta que será del mismo estilo que la de los últimos equipo que se midieron a los verdes, aguantar, mantener el orden atrás y ser certeros en las ocasiones que consigan generar. Por lo que una jornada más, el Racing sabe lo que no debe hacer ante otro rival que volverá a utilizar los mismos métodos de los anteriores para tratar de buscarle las cosquillas a los ferrolanos.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Aitor Pascual, Fornos, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Álex López; Dani Nieto, Héber, Carlos Vicente; Joselu

Mérida: Juanpa; Pipe, Nacho, Bonaque, Álvaro Ramón; Acosta, Artiles; Llarrubia, Copete, Lolo Plá; Cinta