El Racing busca seguir sonriendo lejos de A Malata

Héber celebrando un tanto en A Malata | Mijanphoto

Los ferrolanos visitan al Talavera para tratar de sumar su cuarto triunfo consecutivo alejado de A Malata, donde el equipo se muestra imparable y más fiable esta temporada

El Racing ha cogido la velocidad de crucero tan solo cuando no le toca ser el anfitrión. En casa acumula cuatro partidos sin ganar pero en su condición de visitante, viaja a Talavera en la búsqueda de su cuarto triunfo seguido. Esta media no le hace pasar apuros al equipo pero tampoco le permite engancharse a los puestos altos, por lo que hasta ahora, el Racing viaja en tierra de nadie por la clasificación.

En once jornadas de Liga el Racing no ha conseguido ser reconocible, puede mostrar su mejor cara como lo hizo en Majadahonda y por el contrario ofrecer un partido decepcionante como ocurrió ante la SD Logroñés la pasada semana. «La idea de juego siempre con matices es la misma en casa y fuera aunque los resultados no sean los mismos. Tenemos que centrarnos en el partido de Talavera y cuando llegue el momento de buscar soluciones, cuando ves que una situación se repite durante varios partidos, algo hay que cambiar. Ya llegará el momento de preparar el próximo partido en casa de una manera que nos acerque más a la victoria«, indica Cristóbal Parralo que no podrá contar con Caballé, Pumar y Jaime Alvarado que encara las recta final de su recuperación.

A pesar de los grandes males que significa jugar en A Malata para el Racing, Cristóbal Parralo subraya que ante todo siempre va a preferir disputar los partidos como local. «Prefiero jugar en casa con el apoyo de mi afición. Los resultados no demuestran esto pero estoy seguro que se revertirán. No podemos estar mirando demasiado las estadísticas porque lo que nos interesa es ser mejor que el rival el próximo partido y ganarlo. Ese es el objetivo principal».

Clave no cometer errores

La igualdad es el aspecto que más destaca en los partidos en la nueva Primera RFEF, por lo que el Racing debe corregir el hecho de cometer errores y conceder, aunque sea poco por partido, ya que es el factor determinante que está penalizando al equipo. «Tenemos que intentar evitar cometer errores que nos cuesten caro porque si analizamos las situaciones que nos generan, no son muchas. Debemos tener más seguridad en ese aspecto y esas tres cuatro situaciones que te puede generar el rival no acaben en gol. También debemos tener más efectividad en el último tercio del campo ya que generamos habitualmente ocasiones para poder marcar. Debemos buscar esa efectividad, seguir trabajando e intentar conseguir el equilibrio tanto en un área como en la otra«

Ante la SD Logroñés el equipo volvió a caer en errores que parecían olvidados, sobre todo en el segundo gol en la primera jugada del segundo tiempo, dio claros síntomas de falta de tensión y concentración. «No puede ocurrir esa falta de concentración que ocurrió nada más salir a la segunda parte. Un equipo que quiere sumar y ganar no puede entrar con esa relajación al terreno de juego. Son cosas que para nosotros son imperdonables», resalta Cristóbal Parralo.

Talavera, otro equipo con problemas en casa

El conjunto talaverano es un equipo que mantiene la base de la temporada pasada y que su objetivo es no pasar apuros esta campaña. La escuadra de Víctor Cea llega a la cita tras ganar en el campo del Tudelano y tratará ante el Racing mejorar su imagen como local, donde tan solo ha sumado seis puntos. «Es un equipo que le gusta tener la posesión con laterales muy profundos, que llegan con mucha gente arriba, les gusta apretar, presionar y que vienen con confianza después de una victoria en Tudela. Me espero un partido complicado como lo son todos«, destaca sobre el rival Cristóbal Parralo.

El Talavera presenta una línea semejante a la del Racing sobre todo en El Prado, su feudo, donde no terminan de cogerle el pulso a la competición. «Para todos cuesta sacar resultados tanto en casa como fuera. Son partidos muy igualados y competidos que se deciden por detalles que hay que cuidar. Si analizamos bien al Talavera, vemos que es un equipo con potencial y con muy buenos jugadores«. concluye el técnico de la escuadra verde que a las 11:30 del sábado emprende su camino hacia tierras manchegas. Duelo con necesidad de puntos en El Prado, domingo 17.00, Talavera – Racing.

Posibles XI:

Talavera: Edu Sousa; Góngora, Bourdal, Nicho, Choco; Ceberio, Vicente Romero, Borja Díaz, David Añón; Adighibe, Perales

Racing: Gazzaniga; Loureiro, David Castro, Yeferson Quintana, Candelas; Manzanara, Kevin Presa, Alayeto, Héber; Joselu, David Rodríguez