El Racing con A Malata entregada se da un festín ante el Rayo Majadahonda

comparte

d

Goleada del Racing que desata la ilusión entre su afición que batió récord de asistencia con más de 5000 espectadores en las gradas de A Malata. Adelantó a los madrileños David Rodríguez y la respuesta fue un tromba de los ferrolanos que marcaron por medio de Héber, Carlos Vicente por partida doble y Luis Chacón para cerrar el marcador. Los verdes duermen segundos a la espera de lo que hagan Deportivo y Alcorcón

Día de fiesta en A Malata para un Racing empeñado en hacer soñar a una afición que acudió en masa a animar a su equipo para batir el récord de asistencia en el coliseo verde esta temporada. Más de 5000 espectadores abarrotaron el graderío para llevar en brazos a su equipo hacia la victoria. Comenzó el encuentro por debajo en el marcador con gol de un viejo conocido que volvía a casa David Rodríguez, pero poco duró la alegría en casa del Rayo que vio como un vendaval de color verde vino en su contra para endosarle cuatro goles que incluso pudieron ser más en un carrusel de ocasiones para los de Cristóbal Parralo.

El Racing quiso ser intenso desde el inicio pero en frente el orden y contundencia del Rayo Majadahonda impedía que en el primer cuarto de hora de juego los ferrolanos llegasen con facilidad a la meta de Lucho. Los madrileños no sufrían en exceso e incluso asomaban la cabeza a la portería de Gazzaniga que no las tenía todas consigo y avisaba a su defensa de un mejor posicionamiento ante los atacantes visitantes que comenzaban a rondar el área con asiduidad. Fue en uno de esos acercamientos cuando tras un centro desde la izquierda y la falta de contundencia de David Castro y Aitor Pascual a la hora de despejar, ahí apareció el veterano curtido en mil batallas David Rodríguez para anticiparse a los defensores y adelantar a su equipo, 0-1. Al momento el ariete miró a la grada y pidió perdón a la que fue su afición los dos últimos años.

El tanto hizo daño a los verdes, pero lejos de amentrendarse hizo crecer a los de Cristóbal Parralo que activaron su modo remontada. La escena soñada por los de Alfredo Santaelena tan solo duró cinco minutos y es que de nuevo la velocidad de Héber hace estragos, y una internada por banda del extremo de Narón hizo que terminase derribado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico que no recibió ninguna protesta de los jugadores rayistas ante una acción claramente merecedora de penalti. El mismo Héber detuvo el tiempo desde los once metros, y superó a Lucho con potencia en su disparo. 1-1 y el Racing que iba a por más con su afición entregada a la causa.

Vuelta al marcador

Pocos minutos más tarde de la igualada, Luis Chacón era puro desequilibrio y una jornada más su dinamismo le hizo abrir las aguas a los verdes, movió el cuero a la izquierda hacia Manu Justo y esta vez al delantero le tocó hacer de asistente para poner un balón al área pequeña que Carlos Vicente tan solo tuviese que empujarla y adelantar así al Racing en el luminoso, 2-1. Tras los goles las oportunidades se sucedieron en ambos equipos incluso para seguir moviendo el marcador, primero con un disparo de Alayeto que se marchó alto y poco después con la correspondiente respuesta de Manzanara que necesitó de la intervención de Lucho para evitar el tercero ferrolano antes de poner camino a los vestuarios.

Tras el descanso el Racing estaba dispuesto a ir a por más y sin esperar ni un minuto de segundo asalto se lanzó en tromba a por su rival. En una contra lanzada con velocidad triangularon la pelota Carlos Vicente, Manu Justo y Luis Chacón para que este último se introdujese en el área y con un disparo seco y potente pero demasiado centrado, a punto estuvo de aumentar la renta en el marcador. El esfuerzo y la insistencia para conseguir algo tiene su merecido premio, y así le ocurrió a «Luisito» Chacón. De nuevo en un tuya mía con Carlos Vicente hizo que el de Puentedeume se plantase de nuevo en el interior del área y esta vez no perdonó. No llegó sin suspense el tanto por pegar en la madera, pero la suerte sonrió a los verdes y el cuero se introdujo en la portería para poner el 3-1.

Sentencia

El festival verde verde no se quedó ahí. Jesús Bernal con un pase digno de Primera División, puso el balón al espacio para que la pesadilla de los rivales Carlos Vicente tras ser favorecido por el rechace de Lucho para que pusiese a puerta vacía el cuarto tanto a favor del Racing. 4-1 y la grada que disfrutaba con su equipo como en las grandes ocasiones. No quiso hurgar más en la herida el conjunto de Cristóbal Parralo que bajó el pie del acelerador y aprovechó los minutos restantes de partido para dar minutos a jugadores como Manel Martínez, Enol Coto, Jaume Jardí o Brais Martínez que volvía tras un mes lesionado. Hubo ocasiones para aumentar la renta con llegadas peligrosas de Manel Martínez o Carlos Vicente que buscó su hatt trick. No hubo más goles pero sí borbotones de felicidad de una afición que batió récord de asistencia y se marcha ilusionada con el equipo que duerme a tan solo un punto del liderato a falta de lo que hagan el domingo Deportivo y Alcorcón.

FICHA TÉCNICA

Racing: Gazzaniga; Aitor Pascual (Brais Martínez min. 65), Fornos, David Castro, Pep Caballé (Enol Coto min. 69); Fran Manzanara, Bernal (Alex López min. 77); Luis Chacón, Héber (Jaume Jardí min. 65), Carlos Vicente, Manu Justo (Manel Martínez min. 70)

Rayo Majadahonda: Lucho; Héctor Hernández (Rahim min. 80), Dani Pinillos, Casado, Iván Rodríguez; Javi Ros, De Iriondo (Mestanza min. 60); Mario, Albiach (Nando min. 45), Alayeto (Zozulya min. 69); David Rodríguez (Rubi min. 69)

Árbitro: Eder Mallo Fernández (Comité castellano leonés). Amonestó con amarilla a Iván Rodríguez min. 46, Pep Caballé 67′

Goles: 0-1, David Rodríguez min. 25; 1-1, Héber pen. min. 30; 2-1, Carlos Vicente min. 40; 3-1, Luis Chacón min. 53; 4-1 Carlos Vicente min. 59

Incidencias: A Malata ante más de 5000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de tres socios del club