El Racing con la mente puesta en el Bilbao Athletic

El vestuario quiere olvidar el tropiezo ante Unionistas y se centra en sumar el primer triunfo del curso ante el filial de los leones. El club trabaja en la llegada de Yago Taborda y en un extremo senior a pocas horas del cierre de mercado.

El Racing sufrió el primer tropiezo de la temporada en un encuentro en dónde llevo el peso del juego, pero pecó de falta de puntería y cuando perdonas en el fútbol al final se acaba pagando. «Pudimos adelantarnos en el marcador anteriormente, pero son cosas que pasan. Creo que en la primera parte hicimos bastantes cosas bien pero al final es un partido igualado en el que no eres capaz de ponerte por delante en el marcador y ellos en una contra se pusieron por adelantaron con poco tiempo para darle la vuelta«, indica el capitán Joselu que destaca que deben saber digerir la derrota y mirar hacia adelante.

En los minutos finales el cuadro verde perdió la batuta del partido, achacando quizá el bajón físico debido a las alturas tempraneras de temporada y la falta de orden por la ansiedad de querer ganar tras ser el dominador de choque. «No fue una cuestión solo física. Estuvimos dominando la mayor parte del partido y en los últimos minutos jugando en casa y llevando el peso del partido siempre te invita a ir para adelante y eso nos creó una ansiedad para ir arriba con más ímpetu que cabeza«, subraya Loureiro.

Debut con buenas sensaciones

Fue el primer partido en competición oficial de Miguel Loureiro en el que dejó sensaciones muy positivas siendo un continuo peligro por banda derecha con amplio recorrido tanto en ataque como en defensa. «Desde que llegué aquí estaba muy contento con muchas ganas de volver a Galicia y la verdad estoy encantado en el Racing. Creo que me falta mucho por mejorar y tengo más nivel para dar y ayudar al equipo», destaca el lateral de Cerceda.

Por su parte, Joselu no mostró su mejor versión en un encuentro en donde no tuvo ocasiones francas para poder marcar. «Creo que no fue mi mejor partido aquí y no fue por un tema físico. Tengo que tratar de mejorar individualmente y colectivamente para preparar el partido de la próxima semana en las mejores condiciones y poder conseguir los primeros tres puntos de la temporada que sabemos que será complicado, pero ya empezamos desde hoy a trabajar en ello», indica Joselu.

Con la mente puesta en Bilbao

Borrón y cuenta nueva esa es la mentalidad de jugadores y cuerpo técnico, que trabajan con el fin de poder superar al filial del Athletic y sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Los bilbaínos, asaltaron el Ruta de la Plata de Zamora (0-1) y ya saben lo que es ganar en la nueva Primera RFEF. «Hay rivales de mucha entidad en esta categoría y los filiales también son difíciles. Vienen de jugar playoff a Segunda División el año pasado y sabemos que esto va a ser el día a día en esta categoría. Nosotros tenemos que ver lo que hicimos mal e intentar corregirlo desde la tranquilidad, porque tenemos una muy buena plantilla con la que podemos dar muy buen nivel«, resalta Miguel Loureiro.

Mercado de fichajes

Tras la llegada de Jaime Alvarado la dirección deportiva todavía necesita cerrar una licencia sub 23 que todo parece indicar que si se soluciona la documentación, será para Yago Taborda. Una de las opciones que se valoraban para la ficha senior, Borja Galán, firmó una temporada por el Logroñés. Otro de los nombres encima de la mesa tal y como adelanta el diario AS es el de Cristian Cedrés, extremo derecho de la UD Las Palmas que rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de diciembre y que actualmente no cuenta para Pepe Mel. El extremo Íñigo Alayeto que rescindío su contrato en el Badajoz, un nombre adelantado por Cazurreando.com, es otra de las opciones que se manejan desde las oficinas de A Malata.

Foto: @mijanphoto