El Racing con la mente puesta en ganar en A Malata

La escuadra ferrolana ganó con merecimiento en Talavera (1-2) para sumar su cuarto triunfo consecutivo lejos de A Malata. El objetivo de la semana, refrendar el triunfo ganando como anfitrión.

El idilio con el triunfo a domicilio no cesa para el Racing. El conjunto de la urbe naval ganó en El Prado en un encuentro en el que generó ocasiones para ganar con una mayor holgura que lo apretado que refleja el marcador. Los pupilos de Cristóbal Parralo fueron de menos a más aunque les costó entrar al partido y no reaccionaron hasta que consiguieron abrir la lata, aunque en líneas generales, el Racing realizó un notable encuentro en su visita a tierras manchegas.

Hasta llegada la media hora de juego, transformando en gol la primera ocasión clara que generó el equipo, la escuadra verde no se sintió cómoda en el terreno de juego. Sin encontrarle la tecla al encuentro y a pesar de ir por delante en el marcador, Cristóbal Parralo movió el banquillo en el descanso e introdujo a Alex López por Joselu y a Candelas por David Castro, dejando a David Rodríguez como única referencia en punta y a Dani Nieto liberado en la mediapunta, factor clave para decantar la balanza a favor del Racing. «Buscamos soluciones. Estamos para intentar ayudar al equipo y a veces acertamos y otras nos podemos equivocar. Estoy contento por la victoria, pero no me ha gustado porque la verdad que en ciertas fases de partido nos ha faltado control y eso lo hemos podido pagar caro. Hemos de mejorar y seguir trabajando y eso es más fácil desde la victoria», destaca Cristóbal Parralo.

El equipo tuvo ocasiones de sobra para ponerse por delante, pero no fue hasta la fase final, cuando consiguió darle la estocada al rival. «Hemos jugado contra un rival muy duro. Esta categoría te exige mucho y como siempre decimos los detalles acaban siendo decisivos. En ciertos momentos del partido hay que saber leer, saber parar el juego, tener el balón e intentar que el rival cometa esos errores que podamos aprovechar«

Ante el Talavera, Cristóbal Parralo cambió a su pareja habitual de centrales para apostar por Jon García y Yeferson que no gozaban de la titularidad desde semanas atrás. «Si queremos tener vivo a todo el equipo y a toda la plantilla hay que dar oportunidades. Si entrenan bien es normal que des esas oportunidades y si no las damos después de una derrota, no sé cuando se las podemos dar. Si hay algo que no funciona hay que buscar soluciones y es lo que intentamos hacer desde el cuerpo técnico«, subraya el técnico andaluz que tiene en mente el partido del viernes ante el Celta B.

Primer gol de íñigo Alayeto

La entrada de Íñigo Alayeto fue de llegar y besar el santo. Primer balón que tocó el extremo navarro y primer gol con la camiseta del Racing. «El pase que me da Dani Nieto es muy bueno y me ha dejado solo delante de la portería. He tenido la suerte de meterla para dentro y contento por ello«. Sobre la buena racha fuera de casa el ex del Badajoz es claro, resaltando que hay que refrendarla ganando en A Malata. «Tenemos que ganar ya en casa y darle una alegría a la afición. Fuera de casa hay que seguir como estamos y a ver si nos enganchamos ahí arriba«, apunta Alayeto.

Yeferson vuelve a la titularidad

Tras varios partidos sin jugar ni un solo minuto, Yeferson Quintana volvió ante el Talavera a jugar de inicio para realizar un partido excelso junto a Jon García en la pareja de centrales. «Siempre estoy trabajando para estar a las órdenes del míster. Hoy se dio la oportunidad y tengo que cumplir para dejar lo mejor y si no, alentar desde fuera a los compañeros». El central uruguayo quiso poner en valor el esfuerzo de todo el equipo para conseguir el triunfo. «Tenemos jugadores de nivel como Dani Nieto, Íñigo o David que se mata a corriendo arriba. Sabemos que eso le hace daño al rival y creo que tuvimos ocasiones de sobra para haber matado el partido mucho antes», concluye Yeferson Quintana feliz por volver a contar con minutos.