El Racing condicionado por las lesiones

Jugadores en A Malata | Mijanphoto

Hasta ocho jugadores han tenido que cesar la actividad en el día a día por molestias o lesiones de larga duración que suponen otro factor a superar para el equipo

El comienzo de temporada de los ferrolanos no ha sido el esperado, el equipo no encuentra su camino a la hora de elaborar su juego, tampoco se presenta contundente en área propia y su presencia en la del contrario no es suficiente para ser regular a la hora de cosechar puntos. Sumado a que el grupo está buscando su vía para acercarse a los puntos, está el factor más temido en el mundo del deporte: las lesiones.

En este último mes el Racing ha tenido hasta ocho jugadores que han tenido que pasar por la enfermería, unos con lesiones graves como Pep Caballé o Diego Rivas y otros con roturas musculares que afectan a la presencia en partidos como es el caso de Yeferson Quintana, Alex López o Jaime Alvarado. El último en ausentarse fue Kevin Presa que un pinchazo en los isquios durante el calentamiento, evitó que el mediocentro de Ponteareas participase en el choque de Almendralejo. «Parece que todo se quedó en un susto. Parar y no jugar fue la mejor decisión para prevenir y más en el momento de campeonato que estamos todavía. Espero los próximos días poder reincorporarme con el grupo y las sensaciones serán las que marquen si estoy disponible para el fin de semana o no», indica Kevin Presa.

Las lesiones no pueden ser el escudo para justificar el mal arranque del equipo, pero es cierto que con tantas y continuadas está siendo un factor que dificulta al grupo a la hora de sumar competencia a la plantilla y poder dar refresco a jugadores cargados de minutos como puede ser Fran Manzanara en el centro del campo. «Las lesiones están penalizando el nivel del equipo no pudiendo llegar a la mejor forma posible y al mejor momento como grupo. Son factores que existen en el fútbol, tenemos que lidiar con ellos y poner todos de nuestra parte para intentar evitarlo lo máximo posible. Como se viene diciendo tiempo atrás, estar yendo de un campo para otro a entrenar, parece una tontería, pero los jugadores lo notan el ir cambiando de superficies nos dificulta mucho«, resalta Presa.

Problemas del equipo

El Racing presenta muchos problemas a la hora de mostrar un estilo de juego firme. Cristóbal Parralo es un técnico que le gusta tener el balón y ser protagonista con la posesión, pero los jugadores no terminan de mostrarse confiados con el esférico en los pies y muchas veces apuestan por jugar en largo lo que significa que en numerosas ocasiones el cuero termine fuera o en las botas del rival. «No es cosa solo de una posición es cosa del grupo. Nos falta confianza que nos ayude a ser protagonistas y a hacer las cosas mejor y es cierto que en el medio del campo quizá las lesiones nos golpearon con fuerza tanto a Alex, Jaime y a mí que hacen que Fran tenga que acumular muchos minutos. Lo importante es que el equipo está trabajando bien y creo que tarde o temprano los resultados llegarán«, subraya Kevin Presa.

Pep Caballé a la espera del quirófano

La baja de mayor duración con la que cuenta el Racing es la conocida de Pep Caballé, por su rotura de ligamento total de la rodilla izquierda que lo tendrá durante meses alejado del equipo. El futbolista menorquín se encuentra a la espera de pasar por el quirófano para poder comenzar con su recuperación. «El lunes me veo otra vez con el trauma y a ver si para la próxima semana o la otra me operan. De momento estoy encajonado esperando la operación, pero con ganas de que llegue, vayan pasando estos pasitos y pueda volver a sentirme futbolista», resalta Caballé.

A pesar del mal arranque liguero, el extremo de Mahón tiene confianza en que el equipo revertirá la situación y terminará haciendo una gran temporada. «Nos falta confianza con balón, pero confío mucho en este equipo porque tenemos mucho potencial que todavía no estamos sacando a relucir. Mi mensaje es que la gente esté tranquila, que el equipo quiere y entrena muy bien y hay ganas de hacerlo mejor. Una reflexión que hice es que el equipo ha competido en todos los partidos y el que no merecimos ganar, lo ganamos. El equipo tiene argumentos y que la gente confíe porque vamos a hacer una buena temporada seguro», concluye el ex futbolista del Ibiza.