El Racing consigue su cuarta victoria consecutiva

El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo se ha proclamado campeón de la XLIII Edición del Trofeo Cidade de Viveiro tras imponerse al Compostela gracias a un tanto de Luis Chacón.

En los primeros compases del encuentro, el Compostela hizo gala de un buen juego combinativo. La pelota transcurría constantemente entre la parcela central y las laterales del campo a una buena velocidad. Poco duraría este pequeño dominio del equipo compostelano. Pasito a pasito el Racing se hizo dueño del esférico. Pasado el ecuador de la primera mitad, un pase en profundidad de Candelas a Héber con posterior centro al área que no encontró remate metería el susto en el cuerpo a los pupilos de Rodri. En el 35 de paritdo, el compostelanista Primo era expulsado por doble amarilla. Primero cometió una dura entrada sobre Fornos y, en la siguiente acción, vio la segunda amarilla por protestar.

En el tramo final de los primeros 45 minutos, el Compostela pudo adelantarse en el marcador gracias a una falta lanzada por Antas desde el perfil derecho. La madera evitó el tanto y la igualdad siguió reinando en el luminoso. La última jugada de peligro antes del paso por el túnel de vestuarios tendría como principal protagonista a Candelas en un centro con veneno que no encontró rematador.

Gol y trofeo para el Racing

Lo más destacado de la segunda mitad, al margen del tanto de Luis Chacón en el minuto 48 tras aprovechar un rechace después de un lanzamiento a portería de Álex López, fueron dos disparos de jugadores del Racing. Dani Nieto envió el balón al lateral de la red cuando nos acercábamos al minuto 15 del segundo tiempo, mientras que un tiro de Álex López desde la frontal del área pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Pato Guillén.

Con este triunfo ya son cuatro las victorias consecutivas del Racing, que buscará seguir ampliando esta gran racha en su siguiente compromiso de pretemporada. Será el miércoles ante el Arenteiro, actuando como visitantes. El sábado, nueva prueba, recibirá al Coruxo en A Malata.

FICHA

Domingo 15 del Agosto, Cantarrana (Viveiro) -(175)

RACING C. FERROL 1-0 SD COMPOSTELA (0-0)

RAC: Diego (Joan, min. 79); Miguel Loureiro (Martín, min. 79), Fornos (David Castro, min. 46), Yeferson (Jon García, min. 46), Candelas (Pumar, min. 46); Pep (Iñaki, min. 65), Kevin (Viacava, min. 46), Manzanara (Álex López, min. 46), Héber (Álex del Río); David Rodríguez (Luis Chacón, min. 46), Joselu (Dani Nieto, min. 46).

COM: Pato Guillén (Borja Rey, min. 46); Roque, Álvaro Casas, Guille Torres (Izan, min. 69), Salado (Joel, min. 67); Fer Beltrán (Josiño, min. 31), Pablo Antas (Mario, min. 67), Jordan (Samu, min. 46); Rafa Mella (Yago, min. 49), Primo, Pablo Durán.

GOLES: 1-0 Luis, min. 48.

ÁRBITRO: López Vila, asistido por Vázquez Penas y Oreiro Hermida (A Coruña). Expulsó a Primo en el minuto 34 por doble amarilla, la primera de ellas en el minuto 33.


Foto: Un instante del encuentro disputado en Cantarra | muchacalidad.com