El Racing cuelga el cartel de «no hay billetes» para el partido ante el Deportivo

comparte

Habrá lleno en A Malata para el derbi de las Rias Altas. El club ferrolano anunció esta misma tarde que no quedan billetes disponibles para el partido que los verdes disputarán el próximo domingo (19h) ante el Deportivo están agotadas.

Después de sucesivos anuncios durante la mañana de hoy en los que desde la entidad de A Malata se informaba del agotamiento de las localidades de fondo primero y tribuna después, a primera hora de la tarde el club colocó el cartel de «no hay billetes«.

El aforo de A Malata, situado ahora en las 9.500 localidades, ha resultado cubierto antes de que el club pudiera abrir la venta al público en general el proximo jueves. La promoción con la que el Racing quiso premiar a sus abonados (que no pagarán entrada tal como estaba previsto por ser día del club) en la que han podido retirar hasta 3 billetes a precios reducidos, ha sido seguramente la culpable de que se hayan agotado las localidades antes de tiempo. A esto hay que sumar el hecho de que el Racing decidía conceder al Deportivo 1.000 entradas más de las que le había asignado en un principio (unas 800), una vez conocido que el fondo norte había sido habilitado para el partido a pesar de las obras que se están llevando a cabo.

La situación actual de ambas conjuntos en la tabla, inmersos en la lucha por los primeros puestos y la cercanía del final de la competicion, han convertido el duelo en vital para las aspiraciones de unos y otros.

Alto riesgo

El partido ha sido declarado de alto riesgo y se espera una llegada masiva de aficionados del Deportivo a Ferrol incluso desde el día anterior al partido, y no se descarta que algún grupo de aficionados se desplaze por mar hasta la ciudad departamental.

Por otro lado el Racing y las autoridades trabajan en preparar el dispositivo policial y de seguridad en las inmediaciones y dentro del estado en previsión de posibles incidentes y para todo discurra de la mejor manera entre ambas aficiones.

Exteriores del estadio de A Malata durante los preparativos del partido entre Racing y Deportivo | Cedida