El Racing dará continuidad a su proyecto de cantera

Jugadores del Racing en un saludo inicial

Benito Rubido continuará como director para el fútbol base en la que será su tercera temporada en el cargo.

Tras la gran reestructuración de la pasada temporada, en la que el Racing redujo en gran medida el número de equipos, el proyecto iniciado por el técnico con la llegada del grupo Élite tendrá pocos cambios y apostará por la continuidad de la gran mayoría de jugadores y cuadros técnicos.

Así, se espera que Antonio López «Stili» continúe al frente del cuadro juvenil en la División de Honor que volverá a apostar por jugadores jóvenes de la casa y alguna incorporación foránea que vendrá a cubrir aquellas plazas más necesitadas. Los cachorros verdes volverán a disputar la máxima categoría del fútbol juvenil con el objetivo de la permanencia.

No se esperan grandes cambios en el resto de categorías del fútbol base de A Malata. Si podría haber algún cambio de categoría y alguna nueva incorporación a los banquillos. En lo que al F8 se refiere, se confirma la continuidad del cuadro benjamín. Los más pequeños de la casa estaban en la rumorología para dejar de formar parte de la estructura de la base, pero este site ha podido confirmar que serán de la partida.

En lo que respecta al fútbol femenino, el cuadro verde volverá a competir en la segunda galicia con el objetivo de mejorar el quinto puesto alcanzado en su debut en la categoría. Un proyecto también de continuidad a medio plazo, en el que continuará la mayor parte del plantel. El propio Rubido valora repetir al frente del banquillo de las féminas de no mediar algún cambio de última hora.

Un proyecto de cantera que en boca de su máximo responsable Benito Rubido, crecerá condicionado por lo que pueda hacer el primer equipo de la entidad en su carrera hacia el fútbol profesional.