El Racing de Ferrol se interesa por el deportivista Yago Gandoy

Yago Gandoy centrocampista del Deportivo | Foto: RCD

Yago Gandoy no entra en los planes de Borja Jiménez y el coruñés podría salir cedido.

Según información del diario As, el Racing de Ferrol sería uno de los clubes donde podría recalar el centrocampista por el que, según la misma fuente, ya se habría interesado el club verde.

El Racing busca en el mercado un centrocampista y el hecho de que Gandoy sea todavía sub 23, suma enteros para que la operación pudiera llevarse a cabo. Por otro lado, el futbolista sería del agrado del técnico Cristóbal Parralo, que ya lo conoce de su etapa en el Dépor y no vería con malos ojos su incorporación.

El protagonismo de Gandoy durante la pretemporada ha ido a menos. Poco a poco Borja Jiménez fue apostando por otros jugadores y el canterano se quedó sin minutos en el Teresa Herrera y fuera de la lista ante el Castilla. Hoy martes, en la vuelta a los entrenamientos, el técnico dispuso en el final de la sesión un partidillo once contra once del que quedó excluido el coruñés, realizando trabajo específico al margen del grupo junto a los porteros, tal como amplía la noticia de As.

Cubrir las plazas sub 23 y un senior más

A pocos días del cierre del mercado, el Racing anunciaba hoy mismo que el canterano Luis Chacón tendrá plaza fija en la primera plantilla y la semana pasada confirmaba la renovación de la cesión del delantero Nathan Palafoz, mientras que otro de los fichajes brasileños de los verdes, Yago Taborda, todavía se encuentra pendiente de resolver algunos asuntos administrativos para viajar a Ferrol desde Brasil. Todos ellos son futbolistas que ocupan plaza sub 23, pero el Racing contempla también la posible incorporación de un último futbolista senior tras haber fichado un tercer portero sub 24 y cubrir la totalidad de las fichas sub 23, lo que le permitiría contar con una ficha senior más.