Joselu decidió el encuentro a la media hora de juego tras un pase de Héber. El Zamora tuvo ocasiones, pero pecó de falta de puntería ante un Racing que da un paso al frente
Mejoría sustancial del conjunto ferrolano que corrigió los errores cometidos en primeras jornadas y se lleva del Ruta de la Plata una inyección de confianza y su segundo triunfo de la temporada. Respira el Racing que siendo fiel a sus principios, con actitud y derroche consiguió mantener su ventaja que sabe a gloria en un comienzo liguero que no fue como se esperaba, pero que ahora se ve con otros ojos junto al sabor de la victoria.
El Racing comenzó el encuentro impreciso, fiel a su idea de salir con el balón jugado desde atrás con su conocido 4-4-2, pero con falta de acierto durante los minutos iniciales. La presión del Zamora dificultaba a los de Cristóbal Parralo para poder pisar campo contrario, y tras pérdidas absurdas, los zamoranos acumularon sus ocasiones de mayor peligro en el primer cuarto de hora. La primera, tras una jugada que cabeceó Javi Navas tras centro de Jorge Fernández y más tarde, Carlos Ramos con un disparo potente desde la frontal, sin alertar en exceso a Gazzaniga.
El mal trago de lesiones y sobre todo en el medio del campo, sigue mermando al Racing que tuvo que sustituir a Alex López al cuarto de hora de juego por molestias que le impidieron continuar, en su lugar entró el uruguayo Juan Viacava que cuajó un partido notable. La presencia en ataque del conjunto ferrolano no fue demoledora en el primer tiempo, pero tras mejorar con balón y oxigenar su salida con un acertado Fran Manzanara, el equipo de nuevo fue de menos a más, para culminar una jugada y abrir la lata en el Ruta de la Plata. Héber puso un balón en largo medido a las botas de Joselu, para que el Palmeirano con un control orientado hacia la portería de Magunagoitia, superase al meta con un disparo cruzado para poner en ventaja al Racing a la media hora de juego y ponerle así algo de pimienta al choque.
El Zamora reaccionó pero sin demasiada organización y aprovechándose de fallos propios del Racing, conseguía acercarse a la meta de Gazzaniga. Una combinación por dentro de Losada y Marcos Baselga, terminó con el propio Baselga en el área pequeña, pero su definición fue desacertada y se marchó fuera lamiendo el palo izquierdo de la meta ferrolana. A trompicones los de David Movilla inquietaron a los de Cristóbal Parralo pero sin acierto, en un primer tiempo en el que la escuadra verde mejoró con el paso de los minutos.
El Racing defendía el resultado
La segunda mitad, comenzó con un Zamora más agresivo y que buscaba con mayor decisión la meta ferrolana. El cuadro ferrolano trataba de mantenerse ordenado y firme en defensa, premisa difícil, debido a las continuas pérdidas en propio campo que daban alas a los de David Movilla que estaban faltos de puntería en los metros finales.
El Racing pudo apuntillar a su rival tras una entrada de Candelas por la izquierda en la que consiguió llegar al área rival, poner un buen centro, y que el balón fuese cabeceado por David Rodríguez al fondo de la red, pero finalmente, el colegiado no le dio validez al tanto por posición de fuera de juego.
Los verdes no tenían el dominio en un partido de poder a poder, y Cristóbal Parralo buscó más presencia en ataque introduciendo a Luis y Dani Nieto para darle un cambio de cara al equipo en la parcela ofensiva. También introdujo más madera en defensa, para amarrar el resultado, piernas frescas y contundentes con Jon García y Kevin Presa en un dibujo de 5-3-2 junto a un Viacava inconmensurable en el medio del campo.
En los minutos finales, el Zamora intentó sin demasiado criterio ir a por la igualada, pero la falta de mordiente arriba y efectividad condenaron a los locales que siguen sin ganar en su estadio. El conjunto departamental dio un paso al frente en cuanto a su confianza, consiguió ponerse al fin por delante, aguantar el resultado y no caer en los errores de las primeras jornadas que le hicieron perder puntos. Despega y al fin respira el Racing de Cristóbal Parralo.
ZAMORA CF – RACING CLUB FERROL
ZAM: Magunagoitia; Parra, Piña, Cordero, Rojo (Baqué min. 77); Astray (Luque min. 45), Carlos Ramos, Baselga (Dieguito min. 45), Javi Navas (Kepa min. 58); Losada (Coscia min. 73), Jorge Fernández
RAC: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Manzanara, Alex López (Viacava min. 17), Alayeto (Dani Nieto min. 67), Héber (Luis min. 67); David Rodríguez (Jon García min. 80), Joselu (Kevin Presa min. 80)
Goles: 0-1 min. 29 Joselu
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité asturiano)
Amonestaciones: TA: Carlos Ramos 32′, Héber min. 34, Fran Manzanara min. 37
Incidencias: Estadio Ruta de la Plata. 2000 espectadores