El Racing enciende el «modo playoff»

comparte

El equipo ha comenzado a trabajar con la mente puesta en el Nàstic, a la espera de conocer la sede donde se disputará el encuentro

Ilusión es la palabra que más se repite en el Racing a lo largo de estos días. Los ferrolanos llegan al playoff en plena forma y convencidos que trabajando como hasta ahora, puede llegar el ansiado premio del ascenso. Todo el camino recorrido de esta temporada, el conjunto de la urbe naval lo pondrá en juego en dos partidos, el primero ante el Nàstic de Tarragona cuarto clasificado del grupo y que por el momento, a seis días del encuentro, ambas escuadras no conocen el escenario donde disputarán el pase a la final del playoff.

El Nástic es un viejo conocido del Racing ya que sus caminos por alcanzar la división de plata, se cruzaron en el año 2014 donde los tarraconenses consiguieron superar a los ferrolanos. En la actual plantilla verde, Miguel Loureiro es un futbolista que se ha enfrentado al conjunto grana las cuatro últimas temporadas en su paso por Córdoba y Andorra. «Sabemos la manera de jugar que tienen y durante esta semana los analizaremos más a fondo para ver sus fortalezas y sus debilidades para poder afrontar el partido de la mejor manera posible. Sabemos que será complicado y que si están aquí es por algo y tenemos que centrarnos en nosotros porque somos un equipo muy fuerte que ha hecho muy bien las cosas durante la temporada». subraya el lateral de Cerceda.

El Nàstic equipo menos goleado del grupo 2

El Nàstic que se ha clasificado al playoff en la última jornada, destaca por ser un equipo muy físico que igual que el Racing, su punto más fuerte es la capacidad defensiva, ya que ha finalizado la Liga siendo el equipo que menos tantos encaja del grupo 2 de Primera RFEF. «Conocemos a jugadores que hay allí por coincidir con ellos en otros equipos. Sabemos un poco su manera de jugar y cómo plantean los encuentros. Son un equipo sólido que aprovechan muy bien las que tienen para ganar los partidos y nosotros con nuestras fortalezas intentaremos adaptarnos para hacerle el máximo daño posible y que nos hagan lo menos posible», indica Pumar.

Pensando solo en ganar

El Racing pasaría la eliminatoria en caso de finalizar la prórroga del encuentro con tablas en el marcador, debido a que ha quedado mejor clasificado que el Nástic que fue cuarto en su grupo. A pesar de esa ventaja, la mentalidad de los jugadores es ir a por el partido desde el inicio sin especulaciones con el resultado. «Puede que lo tengamos en la cabeza en caso de jugar la prórroga, pero nosotros de primeras vamos a jugar un partido y como siempre ir a ganar para pasar la eliminatoria con solvencia. Luego si hay que apurar la prórroga y nos vale el empate, pues adelante», subraya Pumar.

Ilusión

En la ciudad y en el club se percibe la ilusión desde hace semanas que este grupo de jugadores está capacitado para alcanzar altas cotas. Incluso Estrella Galicia, patrocinador principal de la entidad, ha lanzado una edición especial de 439.400 botellas de cerveza bajo el lema «Nos hace fuertes», en apoyo al Racing. «El últimos partido en casa que perdimos contra el Zamora, vi a la afición animando a pesar del resultado y lo comenté en rueda de prensa, que esa ilusión generada me recordaba mucho al ascenso de Tercera en 2013 cuando estuve yo. Veo a la afición muy involucrada durante toda la temporada, apoyando al equipo en los buenos y malos momentos, que siga así y a ver si les podemos dar una alegría», resalta Pumar. El club espera conocer la sede de su encuentro antes del miércoles (A Malata, Riazor o Balaídos), que es cuando a partir de las 18:00, se pondrán a la venta las entradas para el partido.