El Racing ficha una joven promesa blanca formada en la Masía

Noeliadeniz.worpress.com

El Racing anunció esta tarde el fichaje de Jaume Jardí , una joven promesa de 20 años que llega cedido por el Real Madrid Castilla.

Se da la circunstancia de que el futbolista blanco se formó en la Masía del FC Barcelona y en la pasada temporada aterrizó en Valdevebas para enrolarse en el filial blanco. El futbolista no entró en los planes de Raúl González y ahora ha decidido salir cedido para buscar minutos y un mayor protagonismo.

Un futbolista con ADN Barsa

Es un jugador zurdo con mucha capacidad y talento para asociarse constantemente en el juego posicional, con ADN Barça. Su máximo potencial sale a la luz cuando juega en la banda derecha y tiene la libertad de jugar en los espacios interiores que dejan los mediocampistas rivales, aún así tiene la posibilidad de jugar de 9 o en la banda izquierda, incluso como interior, si el partido lo requiere. No es un extremo tradicional, sino que alterna estos dos espacios jugando con mucha libertad. Tiene una visión de juego de alto nivel y un golpeo de mucha precisión, por eso en las diferentes categorías, desde cadete, ha sido el encargado de lanzar la mayoría de situaciones de balón parado. Aunque tiene el gol siempre en mente, a nivel defensivo se caracteriza por ser muy solidario en el esfuerzo de la primera presión defensiva para intentar recuperar el balón en campo contrario. (Así lo define Noelia Déniz en https://noeliadeniz.wordpress.com/)

https://noeliadeniz.wordpress.com/

Extreno o delantero

El Racing consigue así un futbolista polivalente que puede desenvolverse en las dos bandas o como delantero por lo que podría ser competencia para Heber en la banda izquierda, jugar a pie cambiado por la derecha o incluso como segunda punta.

Los verdes continúan buceando en el mercado un delantero de referencia y le restan todavía 2 fichas sub 23 por cubrir.