
El conjunto ferrolano vuelve a ganar en A Malata y acumula dos victorias en tres días. Joselu en la primera y Quiq ue Fornos en la segunda parte sellaron el triunfo departamental
Lo más importante, la escuadra verde volvió a ganar en su feudo y demostró que la crisis de resultados de las últimas jornadas está más que olvidada. Enfrente estuvo un Linares que ofreció muy poco en A Malata y que pasó sin pena ni gloria por el tapete ferrolano sin incomodar en ningún momento del choque a Gianfranco Gazzaniga. El Racing fue eficaz y recuperó su colmillo en las ocasiones generadas para sumar tres valiosos puntos que lo instalan y asientan en puestos de fase de ascenso a Segunda.
Los de Cristóbal Parralo salieron enchufados y controlando el partido. Carlos Vicente y Héber fueron los más incisivos en los primeros instantes del choque desbordando por sus respectivas bandas. Sin embargo, fue Joselu, quien ya lleva cuatro goles, el que aprovechó un remate desde la frontal de Fran Manzanara que repelió con acierto para que el ariete de Palmeira quien controló el cuero, rematase al fondo de la red para abrir la lata. 1-0 y el Racing contaba con el viento a favor desde los primeros instantes del encuentro.
Pasado el primer arreón verde, pudo de nuevo adelantarse en el marcador por medio de Joselu que de nuevo estuvo a punto de repetir su acierto de cara a portería, tras centro de Luis Chacón, la defensa despejó el balón para que el delantero verde disparase alto. El Linares trató de generar más juego, pero fue incapaz de disparar a puerta con Gazzaniga sin trabajo durante la primera parte del encuentro. Héber uno de los puñales de las bandas de la escuadra verde, llegó a línea de fondo dio un paso atrás pero la defensa rechazó el cuero. Los de Alberto González trataban de inquietar la retaguardia local pero no conseguían crear peligro real sobre la puerta racinguista. Con la ventaja ferrolana en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Linares comenzó ganando metros, enteros y algo de autoestima que le dejó la primera mitad de no ir perdiendo por más de un tanto. A pesar de sus intentonas apenas cambiaron las cosas para el cuadro andaluz, que a la altura de tres cuartos de campo se le nublaban las opciones de seguir avanzando. El Racing por medio de un Luis Chacón muy activo a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero primero su disparo que despejó Ernestas fue anulado por fuera de juego y posteriormente una falta escorada se fue fuera por muy poco. El mediapunta de Puentedeume demostrando el por qué de su titularidad con un partido muy completo.
Sentencia el Racing
Se le escurría el dominio al Racing con el paso de los minutos hasta que en un saque de esquina, Quique Fornos en el corazón del área pequeña, empujó el cuero en una maraña de piernas al fondo de la red. 2-0 y el partido finiquitado para los verdes. Carrusel de cambios de Cristóbal Parralo con la cabeza ya en Riazor y minutos para Padilla, Del Pozo, Jaume Jardí y Manu Justo. Los últimos instantes los verdes, mantuvieron su renta y el Linares cerró su partido sin pena ni gloria sin ni siquiera inquietar a Gazzaniga con ninguna llegada de serio peligro. Los ferrolanos siguen con su buena racha y llegan al derbi de Riazor con cuatro puntos de diferencia con el Deportivo consolidado su puesto en la zona de playoff.
FICHA TÉCNICA
Racing: Gazzaniga; Pascual, Bourdal, Fornos, Brais Martínez; Bernal, Manzanara (Álex López min. 86); Luis Chacón (Jorge Padilla min. 71), Héber (Jaume Jardí min. 55), Carlos Vicente (Del Pozo min. 70); Joselu (Manu Justo min. 70)
Linares: Ernestas; Javi Duarte (Edu Viaña min. 61) , Lolo González, José Caro (Cañete min. 76), Iván Serrano; Callejón (Rodri min. 77), Aitor Gelardo; Fran García (Alfonso min. 61), Samu Corral, Álex Sancris; Hugo Díaz (Fermín min. 61)
Goles: 1-0 Joselu min. 17, 2-0 Quique Fornos min. 68
Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité asturiano)
Tarjetas: Bernal 24′, Manzanara 66′, Iván 86′
Incidencias: A Malata ante 3000 espectadores.