El Racing gana y sigue con paso firme luciendo liderato

comparte

Un primer tanto de Héber y un segundo de Álex López dieron los tres puntos al conjunto ferrolano que llegará al trascendental choque ante el Córdoba del próximo sábado en lo más alto de la clasificación (0-2)

La escuadra de Cristóbal Parralo parece que lleva más jornadas de Liga de las ocho que van, sus automatismos, fiabilidad, solidez y capacidad para sufrir no son propios de un equipo que tan solo lleva poco más de un mes de competición. Por ello y acompañando esto de excelentes resultados los de A Malata pisan con fuerza en el primer puesto. De nuevo en un ejercicio de equipo hicieron que los primeros minutos «espumosos» del Ceuta se quedasen en meros sustos para que el Racing, en un encuentro madurado a la perfección, consiguiese que la balanza cayese de su lado y que desde la hora de partido, tan solo tuviese que dejar correr el reloj para llevarse el botín de puntos.

No comenzó el partido cómodo el Racing que aún no se cumplía el primer minuto de juego y el Ceuta que saltó al terreno de juego con defensa de cinco pero muy enrabietado, avisó con una clara ocasión de remate a bocajarro de Barreda que aguantó y despejó con firmeza Gazzaniga. Los primeros minutos fueron de disputa y con el cuero alejado de ambas porterías siendo el Ceuta quien más dominio exhibía. El Racing tardaba en encontrarse con un tramo de partido impreciso y sin probar al meta Monteagud que estuvo sin trabajo hasta la media hora de encuentro.

El Ceuta poco a poco a poco iba perdiendo su dominio yendo de más a menos a pesar de ello, tras una recuperación de balón en campo de los verdes, un centro al corazón del área hizo que Pablo dejase el cuero en la corona del área para que Samu Casais con un disparo potente ajustado al palo, exigiese a Gazzaniga que en dos tiempos alejó el peligro. El Racing sufría pero aguantaba el tipo de manera ordenada y sin más dilación dio un paso al frente como más le gusta, haciéndose con el control del balón.

Paso adelante

Ahí fue cuando llegó el primer aviso peligroso de que los de Cristóbal Parralo, Carlos Vicente avanzó metros desde la derecha para pisar área y dejar el balón a Álex López por el centro que remató con dirección a gol hasta que se topó con la pierna de Monteagud, que desvió lo que parecía el primero en el marcador. La primera perdono, pero a la segunda ocasión clara el Racing se puso por delante. Por banda derecha se hizo con el cuero Manu Justo, que esta vez se cambió los papeles con Héber, asistió al naronés que ganó la posición a su marca para batir a Monteagud cuando ya faltaban pocos minutos para poner rumbo a vestuarios.

Tras el descanso el Ceuta cambió su dibujo y el plan de partido a un 4-4-2 en una clara declaración de intenciones de intentar ir a neutralizar la ventaja visitante. Romero introdujo en el campo a Alaina y a Camacho tratando de que el equipo se estirase y pusiese en mayores aprietos a la escuadra verde que estaba en continuo crecimiento. Cristóbal Parralo dio paso a Joselu en lugar de Manu Justo, el de Palmeira, poco tardó en crear una jugada de peligro tras ceder el cuero a Héber en banda izquierda que estrelló el balón en el palo.

La reacción del Ceuta no llegaba y lo que sí aterrizaba era el segundo tanto de los ferrolanos que ponían tierra de por medio y seguridad al luminoso. Centro desde la derecha de Carlos Vicente que Héber con un sutil toque de calidad deja en el área a merced de Álex López que sin piedad, fusiló la meta de Monteagud para hacer el 0-2. El segundo tanto dio tranquilidad a los de Cristóbal Parralo que se centraron en tratar de ponerle cloroformo al juego y frenar cualquier atisbo de reacción de los locales. El Ceuta no encontraba conexiones con sus hombres más adelantados y las pocas que llegaban, se encontraban con la dureza de la defensa ferrolana inexpugnable y sólida en todo momento. Lo más cercano de encontrar premio para los locales, fue un balón envenenado desde la izquierda de Liberto que rozó el larguero, pero más allá, no consiguió poner en peligro el triunfo del Racing que sigue con paso firme luciendo liderato.

AD CEUTA CF 0-2 RACING CLUB FERROL

AD Ceuta CF: Leandro Monteagud; Barreda, Robin, Carrasco, Télis (Camacho min. 45), Liberto; Ñito, Samu Casais, Adri Cuevas (Alaina min. 45), Reina; Pablo García (Iván Breñé min. 74)

Racing: Gazzaniga; Luca Ferrone, David Castro, Jon García, Pumar; Manzanara, Bernal; Álex López (David Del Pozo min. 74), Carlos Vicente (Tomás Bourdal min. 82), Héber (Luis Chacón min. 85); Manu Justo (Joselu min. 45)

Goles: 0-1 Héber min. 40; 0-2 Álex López min. 60

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz)

Tarjetas: Samu Casais 57′, Lafarge 64′, Luca Ferrone 70′, Luis Chacón 91′

Incidencias: Jornada 8 del grupo I de Primera RFEF disputada en el estadio Alfonso Murube ante 2.000 espectadores