El Racing hace aguas ante la UD Logroñés

Encuentro entre Racing y UD Logroñés| Mijanphoto

Partido igualado y competido en el que el Racing no consiguió incomodar a la UD Logroñés que hizo valer su tanto para llevarse la victoria (0-1)

Volvió el conjunto ferrolano a cruzarse con la derrota ante una UD Logroñés que tiró de oficio para poder sacar adelante el partido y salir de su crisis de cinco jornadas sin ganar. Los ferrolanos inofensivos en ataque, pagaron caro su falta de colmillo y pegada para ver como el playoff se aleja a dos puntos de ventaja para finalizar la primera vuelta con 29 puntos y con la necesidad de fichar si quieren seguir el ritmo de los de arriba.

Sorpresas con vistas a la semana de escalada en el once del Racing con Nathan, Héber y Fornos luciendo titularidad, este último debido al positivo en Covid de Yeferson Quintana. Primera suplencia de Joselu y la tercera de David Rodríguez que fueron prácticamente inamovibles del once hasta el momento. Los instantes iniciales del choque fueron espoleados por llegadas de arreón y sin excesivo trabajo paras los guardametas. La igualdad era máxima con lucha, competencia y ganas de hacer hueco en la defensa rival.

La UD Logroñés se hacía notar con dominio en el centro del campo, pero con falta de pegada arriba con cierta notoriedad debido a un repunte atenazado, por culpa de la mala racha acumulada los últimos partidos. Arriba con pólvora sobradamente preparada con Aridane y Guarrotxena no estuvieron afortunados de cara a puerta en un primer asalto, demasiado cohibidos ambos conjuntos en líneas generales. El Racing quizá fue el equipo que con más insistencia trató de incomodar la zona de peligro del conjunto riojano. Las ocasiones más claras fueron en las botas de Nathan que tras pase de Héber, su disparo se fue excesivamente cruzado lamiendo la madera de la meta visitante.

Los verdes tenían el colmillo algo más afilado que el Logroñés o eso parecía, pero no se completaba con el premio del gol. La insistencia verde no cesaba e Íñigo Alayeto de nuevo a pase medido de Héber, a punto estuvo con un disparo de primeras de sorprender a un Jon Serantes que estaba bien posicionado, atento ante cualquier incomodidad que le pudiesen causar los arietes del Racing. Los de Cristóbal Parralo fueron de menos a más pero no conseguían encontrar el camino al gol.

Tras el paso por vestuarios fue el Racing el que ponía más ladrillos sobre el césped para llegar a la meta de Jon Serantes para perforarla. El conjunto de la urbe naval subió de marcha y Cristóbal Parralo quiso aprovechar ese tirón añadiendo más gasolina al fuego introduciendo en el terreno de juego a David Rodríguez.

Gol de la UD Logroñés

Cristóbal Parralo no lo veía claro a pesar del paso al frente del equipo y realizó un batallón de cambios entre los que se encontraban Joselu, Kevin Presa y Luis Chacón, cambios que tras realizarlos, el golpe fue en contra de los ferrolanos. Demostrando que muchas veces tener futbolistas ofensivos en el campo no es sinónimo de gol. Con el mando y sin pegada arriba, el conjunto departamental lo pagó. Escapada de Alfaro por la banda izquierda para introducir el balón al corazón del área directo a las botas de Duba que sin oposición de marca y con Gazzaniga batido, puso a los riojanos al frente.

La reacción de remontada no existió por parte del conjunto de la urbe naval que no fue capaz de incomodar a la UD Logroñés que en todo momento mantuvo el tipo y el orden necesario para conseguir romper su racha de cinco partidos sin ganar y asaltar A Malata para volver a alzar el vuelo. El Racing tras varias jornadas sin cruzarse con la derrota, vuelve a perder y a alejarse en dos puntos de la zona de playoff.

RACING CLUB FERROL – UD LOGROÑÉS

RCF: Gazzaniga; Loureiro, David Castro, Fornos, Pumar (Viacava min. ; Alex López (Kevin Presa min. 70), Manzanara, Dani Nieto (Luis Chacón min. 70), Héber; Alayeto (David Rodríguez min. 62′), Nathan (Joselu min. 70)

UDL: Serantes; Paolo, Simic, Rueda, Pinillos; Javi Castellano, David Ramos, Duba (Andoni López min. 87), Alfaro (Fer Cano min. 84); Aridane, Guarrotxena (Fran min. 89)

Goles: 0-1 Duba min.71

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremeño). TA: Guarrotxena 44′

Incidencias: A Malata, ante 2000 aficionados