PREVIA | Un Racing hambriento de victorias en A Malata recibe a la SD Logroñés

Héber y David Rodríguez celebrando un tanto | Bruno Penas

Ganar en A Malata y seguir escalando puestos en la clasificación objetivo primordial de un Racing al alza que busca su segundo triunfo consecutivo

A Malata acoge el duelo de dos equipos que se encuentran en la parte noble de la clasificación. Por una parte el Racing vuelve a su estadio que se ha convertido en su particular talón de Aquiles esta temporada en cuanto a números se refiere; por el lado visitante está la SD Logroñés que acumula seis jornadas sin perder y se ha ganado el elogio de ser la revelación de la temporada hasta el momento. Llega la hora de la verdad para el Racing, que tras no haber podido dejar la puerta a cero como local en lo que va de curso y acumular tan solo cinco puntos en su feudo, tiene de nuevo la oportunidad de mostrar su buen momento ante su gente sumando un nuevo triunfo.

Para Cristóbal Parralo es primordial cambiar la dinámica en A Malata si el equipo quiere pelear por los puestos altos de la tabla. «Nos falta ser más contundentes en casa y de ganar los partidos. Creo que es lo que tenemos que intentar y sumar ya de tres«, apunta el técnico verde. A pesar de no haber conseguido acumular una buena cantidad de puntos en casa, Cristóbal se siente satisfecho con el juego del equipo que siempre compitió con el rival y en diversas ocasiones, mereció haber tenido mayor botín del que acumula hasta el momento. «El equipo en los últimos partidos en casa ha estado bien y es cierto que nos ha faltado cerrar los partidos para que cuando vas con el resultado tan justo, no sufras cuando el rival por alguna circunstancia te pueda empatar. Creo que el equipo respecto a los primeros partidos en casa ha mejorado muchísimo«, índica el preparador cordobés que no podrá contar con Íñigo Alayeto por sanción y Pumar y Alvarado por lesión.

Seguir la línea de trabajo

El Racing acumula partidos mostrando un nivel ascendente que le han permitido sumar siete de los últimos nueve puntos puestos en juego; en cuanto a la afición, cada vez va a más en cuanto a número de presentes en el estadio que hace que se esté creando un clima de ilusión alrededor de un equipo que le está cogiendo el pulso a la competición. «Trabajamos de la misma manera que lo venimos haciendo y tenemos que revertir los resultados en casa. Para eso estamos trabajando y seguimos insistiendo para conseguir esos tres puntos en A Malata que le den confianza al equipo. Jugamos ante nuestra gente que nos ayuda y nos empuja y debemos intentar conseguir esos puntos en A Malata que nos ayuden a ir hacia arriba«, subraya Cristóbal Parralo que todo indica a que el once que ganó en Majadahonda tan solo variará con la presencia de Candelas en el lugar de Pumar y la vuelta de David Rodríguez a la titularidad en detrimento de Nathan.

Rival rocoso

La SD Logroñés se presenta en Ferrol por encima del Racing y con 17 puntos, demostrando que será como todos un rival difícil de superar. Su última visita A Malata data de marzo de 2014 donde los riojanos salieron goleados por 6-0 con tantos de ilustres que vistieron la camiseta como Pablo Rey, Manu Barreiro o Marcos Álvarez. Nada tiene que ver lo ocurrido aquella temporada con la actual y todo parece indicar que será un partido abierto con dos equipos a los que le gusta ser protagonistas con el balón.

Cristóbal Parralo avisa de los peligros de la SD Logroñés uno de los conjuntos más en forma del campeonato. «Tienen muy buena plantilla con muy buenos jugadores con 17 puntos que no se los ha regalado nadie y están por encima de nosotros, porque han hecho las cosas muy bien. Es un equipo que tiene una idea clara que sabe a qué juega y con gente que marca diferencias«, resalta. Los riojanos llegan A Malata tras empatar ante el Bilbao Athletic (1-1) y con jugadores a un alto nivel como César Caneda a sus 43 años, Soberón o Jon Ander en la delantera, tratarán de seguir luciendo el papel de equipo revelación asaltando el feudo ferrolano. Desde A Malata sábado 19:00, Racing – SD Logroñés.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Manzanara, Kevin Presa, Dani Nieto, Héber; David Rodríguez, Joselu

SD Logroñés: Jero; Cubero, César Caneda, Xiker, Paredes; Emilio, Arnedo, Sandoval, Calderón; Soberón, Jon Ander