El Racing le da un zarpazo al playoff

Los tantos de Joselu y David Castro impulsan al Racing que suma catorce de los últimos dieciocho puntos en juego para auparse a la quinta posición 2-1

El Racing venció sin mostrar un juego brillante pero sacando la garra y la lucha que finalmente le dieron tres puntos vitales en la pelea por la fase de ascenso. El Rayo Majadahonda combativo y mostrando ser un equipo rocoso difícil de superar, consiguió igualar el tanto inicial de Joselu con un gol de Nando, pero finalmente, cayó derrotado con el remate en la recta final de David Castro.

Sin tiempo para recuperarse de la resaca del derbi, el Racing recibía a un Rayo Majadahonda al alza. Un hueso asentado en los puestos de playoff. Tan solo tres pinceladas en el once que jugó en Riazor, con Candelas en el lateral izquierdo, David Castro en el puesto de central y Joselu como referencia arriba fue por lo que apostó Cristóbal Parralo. Desde los primeros compases de encuentro, los ferrolanos demostraron un juego alegre con triangulaciones y siendo superior con el balón al conjunto madrileño.

El dominio de los ferrolanos fue total en los primeros diez minutos y en una jugada magistral saliendo desde atrás consiguieron abrir la lata. Puesta en escena a la perfección del fútbol que gusta a Cristóbal Parralo, Alayeto conectó con Dani Nieto, el balear abrió el cuero a banda para Héber que puso un centro exquisito al corazón del área para que Joselu, aprovechase un fallo en la salida de Champagne y enviase el cuero de primeras al fondo de la red. El 1-0 hizo que el conjunto de la urbe naval pusiese incluso una marcha más al encuentro, pero no aprovechó su viento a favor en el partido para abrir brecha en el luminoso y lo pagó.

Empate del Rayo Majadahonda

Cuando el Racing se sentía más cómodo sobre el campo un fallo grave de pérdida de balón de Alayeto cercano al área, propició que el esférico fuese a parar a las botas de Nando, que regateó a Gazzaniga y a puerta vacía, puso las tablas en el marcador. El tanto de la igualada cortocircuitó las ideas de los ferrolanos, que vieron como el signo del partido cambió y ahora la batuta la llevaba el Rayo Majadahonda que pisó el acelerador, y por el bien de los verdes desorientados por el tanto del empate, consiguieron llegar al descanso con el 1-1.

Tras el paso por vestuarios, los de Cristóbal Parralo volvieron a hacerse con el control de la pelota y le hacían difícil la salida de su campo a los madrileños. La igualdad era máxima pero las ocasiones más claras las puso la escuadra de Abel Gómez. Primero con un disparo de Mario que tuvo que atajar Gazzaniga y posteriormente un remate de Borja González desde dentro del área que se marchó alto.

Alex López volvió a llevar la manija del Racing en el centro del campo | @Mijanphoto

Movimientos desde el banquillo

El Racing reclamaba movimientos desde el banquillo y Cristóbal Parralo que no lo veía claro, decidió introducir al terreno de juego a Kevin Presa en lugar de Manzanara y David Del Pozo por Dani Nieto. Los cambios dieron nuevas energías a los locales, que pudieron adelantarse en el marcador tras un centro de Loureiro y un remate de Héber con el pecho que se fue lamiendo el palo.

Aún así el Rayo seguía siendo el equipo que ponía las ocasiones más claras. Tras una falta escorada desde la derecha, un despeje de Joselu cayó franco en el pie de Mario que chutó a puerta ligeramente por encima de la meta de Gazzaniga. El empate no valía a ninguno de los dos conjuntos y ambos técnicos metieron arsenal ofensivo sobre el césped, Nathan y Luis Chacón en el Racing y Claudio Mendes, Mani y Mawi por parte de los rayistas.

Tanto del triunfo

La igualada no contentaba en la recta final sobre todo a los locales, obligados a recortar diferencias con los puestos de playoff. Y fue en el minuto 86, con A Malata entregada, tras un centro de David Del Pozo después de un saque de esquina, al que entró con potencia David Castro para poner a los ferrolanos por delante y desatar el júbilo en la hinchada verde. Tanto que vale tres puntos de oro y que le sirve al Racing para pegarle un zarpazo al playoff.

RACING CLUB FERROL 2-1 RAYO MAJADAHONDA

Racing: Gazzaniga; Loureiro, David Castro, Yeferson Quintana, Candelas; Alex López (David Rodríguez min. 85) , Manzanara (Kevin Presa min. 61); Dani Nieto (Del Pozo min. 61), Alayeto (Luis Chacón min. 74), Héber Pena; Joselu (Nathan Palafoz min. 74)

Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Cristián Pérez, Casado, Osei; Juanjo (Susaeta min, Bernal; Néstor Albiach (Mawi min. 64), Mario (Tropi min. 85), Nando (Mani min. 75); Héctor Hernández (Claudio Mendes min. 75)

Goles: 1-0 Joselu min. 10; 1-1 Nando min. 22, 2-1 David Castro min. 86

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó con amarilla a David Castro 71′, Yeferson Quintana 79′; Mario 90′

Incidencias: A Malata, 2000 espectadores