El Racing motivado ante una semana de altos vuelos

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Tres partidos ante tres de los «gallos» de la Liga, serán clave para comprobar si el Racing está en puestos de playoff para quedarse

Llega el «Tourmalet» de partidos importantes que pueden esclarecer incógnitas para el conjunto ferrolano. Los verdes acumulan una racha positiva con tres partidos sin conocer la derrota y lo más importante, demostrando que son un equipo sólido y ambicioso capacitado para pelear por todo esta temporada. La primera piedra de nivel llega este domingo A Malata, la UD Logroñés uno de los candidatos al ascenso, quiere en A Malata romper su mala racha sin citarse con el triunfo desde hace cuatro jornadas.

El Racing a falta de un partido para terminar la primera vuelta, quiere finalizarla ganando en comunión con su afición para seguir consolidando con paso firme su estancia en los puestos altos de la clasificación. «Queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda con muchos puntos en juego. Esta semana tenemos tres enfrentamientos directos y puede marcar un poco si vamos a pelear por esos puestos o no. Son enfrentamientos importantes durante todo el año, pero quizá esta semana aún más«, destaca Pumar.

Un UD Logroñés con dudas

El conjunto riojano llega A Malata con incertidumbre y con la obligación de reencontrarse con el triunfo tras cuatro jornadas sin conseguir saborear los tres puntos. La presión con la que la UD Logroñés llega a este choque, puede ser un punto a favor del que puede aprovecharse el cuadro dirigido por Cristóbal Parralo. «Ellos no vienen en su mejor momento pero son un equipazo. Están deseando darle la vuelta a la situación que tienen y afrontan el partido como ese punto de inflexión. Para nosotros tiene que ser un choque en el que tenemos que hacer nuestro juego y así conseguiremos sacarlo adelante«, apunta Alayeto.

La idea de la escuadra de la urbe naval de cara a este encuentro, es seguir la línea trabajada desde pretemporada, solidez defensiva con concentración y arriba, generar y aprovechar con puntería sus ocasiones. «Tenemos que ser nosotros mismos. Ideas claras y saber cuál es nuestra identidad sin salirnos de ahí. Siempre hay que ajustar algunos detallitos por puntos fuertes del rival, pero nosotros, tenemos que ser los mismos de hasta ahora y más en casa», resalta Pumar.

¿Primer puesto inalcanzable?

El Deportivo marca el ritmo del grupo 1 de Primera RFEF en el que aventaja en once puntos al Racing. A pesar de ser una distancia considerable, los ferrolanos no se cierran puertas a poder conseguir incluso a alcanzar el primer puesto. «Quedan muchos puntos por delante con enfrentamientos directos que te podrían permitir recortar muchos puntos. Tenemos que seguir a lo nuestro que es ir jornada a jornada y sacar todos los puntos que podamos. Quizá hasta las últimas diez jornadas no mirar a rivales y no mirar cuanta distancia hay, con el tiempo y los partidos, la clasificación te pone en tu lugar y nosotros tenemos que seguir trabajando igual», concluye el lateral ourensano Fernando Pumar.