El Racing naufraga en la Copa

Un solitario tanto de Leandro Martínez en la primera jugada del segundo asalto, fue suficiente para que los ferrolanos caigan un año más en el primer partido del «torneo del ko» (1-0)

Sigue imbatido el Sestao River y tras superar al Racing, se podrá tomar otra ronda de Copa en Las Llanas. Los de Cristóbal Parralo tuvieron las más claras del partido y propusieron más que los locales, pero como en los últimos encuentros, el rival con poco es capaz de superar al cuadro verde que acumula tres derrotas consecutivas y seis años sin superar ni un asalto en Copa del Rey.

Comenzó el encuentro con un Sestao enrabietado que presionaba arriba con mordiente e intensidad. Fue una primera parte en la que el Racing y el Sestao se repartieron el dominio al menos hasta el último cuarto de hora que los visitantes dieron un paso al frente. Cristóbal Parralo hizo cambios en el once algo ya previsto, para dar entrada a jugadores con poca o ninguna presencia en el terreno de juego hasta el momento: Quique Fornos, Dani Nieto o Luis Chacón fueron protagonistas con la intención de dejar encima de la mesa su candidatura para contar también en la Liga. Los locales acumulaban entonces llegadas, pero ninguna de excesivo peligro. El Racing no se sentía cómodo, pero contenía firme a un Sestao que saltó el encuentro enrabietado. Tras varios saques de esquinas, Baqué probó a Diego Rivas, que volvió a ser la apuesta del técnico cordobés tras sustituir a Gazzaniga en competición liguera el pasado fin de semana.

Los ferrolanos con el paso de los minutos se estiraron y el Sestao bajó su intensidad en la presión. Con esto el Racing se acercó con mayor peligro a la meta de Crespo. Luis Chacón era uno de los jugadores más activos tratando de desequilibrar por banda derecha y dejando un balón a Dani Nieto que el balear no llegó a rematar. Brais Martínez tuvo una de la mejores de la primera mitad con un centro chut desde la izquierda que pegó en la madera. De nuevo el lateral de Baiona, fue protagonista, desde la frontal del área probó con un disparo que se fue alto a pocos centímetros de la madera. Faltaba mayor templanza en los últimos metros para la escuadra naval que trataba de derribar la defensa del Sestao pero sin acierto.

Los locales respondían por la banda de Álvaro Mateo con un centro envenenado que no encontró rematador en una de las llegadas más peligrosas de los de Aitor Calle. Brais Martínez continuaba siendo un quebradero de cabeza para los vascos, siendo el jugador más desequilibrante y con recorrido por la zona izquierda del terreno de juego. Poco antes del descanso, puso un balón medido a la bota de Joselu que el delantero remató sin maldad y envió el cuero muy centrado a las manos de Crespo. Se repitió la misma jugaba con los dos mismos protagonistas, pero esta vez Crespo despejó el remate del ariete de Palmeira. Dominaba el Racing, pero no encontraba su botín.

Golpe el Sestao

Tras el paso por vestuarios el Sestao abrió la lata. El Racing saltó dormido al césped y los locales lo aprovecharon con un centro lateral que Leandro Martínez mandó al fondo de la red. Quedó mareado tras el golpe el cuadro de Cristóbal Parralo y el Sestao, a punto estuvo de hacer el segundo con un disparo de Goti que se estrelló en la madera. Más tarde fue Baqué quien intentó sorprender a Diego Rivas, pero el meta estuvo acertado en el remate. Los locales pudieron poner tierra de por medio, pero no tuvo acierto en su mejor tramo de partido.

Despertó el Racing tras unos instantes en donde el Sestao llevaba el control del partido y se sentía tranquilo con los visitantes a su merced. Probó desde la corona del área Dani Nieto, pero sin acierto de cara a portería. Cristóbal Parralo no esperó más y arriesgó con defensa de tres centrales e introduciendo al terreno de juego a los dos extremos titulares: Héber Pena y Carlos Vicente y más tarde Manu Justo. El Racing ponía todo en el asador con el fin de encontrar el empate.

Se volcó con todo su arsenal para tratar de forzar al menos la prórroga, pero el Sestao acumuló gente en su campo y le salió la maniobra con éxito. El Racing sin la velocidad, picardía y maldad suficiente volvió a caer de la misma forma que en las últimas dos derrotas, mereciendo más que su rival. Nuevo tropiezo de los ferrolanos que lo intentó hasta el final, pero el solitario tanto de Leandro Martínez fue suficiente para dictar sentencia en una competición maldita para los verdes.

FICHA TÉCNICA

Sestao River: Crespo; Etxeberría, Gaizka Martínez, Niwa; Mateo, Garai, Aranzabe (Uriarte min. 77), Huete; Goti, Baqué (Juste min. 77); Leandro Martínez

Racing: Diego Rivas; Aitor Pascual, David Castro, Fornos (Álex López min. 77), Brais Martínez; Fran Manzanara, David del Pozo (Carlos Vicente min. 68); Dani Nieto, Jaume Jardí (Manu Justo min. 85), Luis Chacón; Joselu (Padilla min. 77)

Goles: 1-0 Leandro Martínez min. 46

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Comité cántabro). Amonestó en el Racing con amarilla a Dani Nieto min. 18

Incidencias: Ronda de Copa del Rey disputada en Las Llanas (Sestao)